El Turismo

El Turismo en TAILANDIA

Tailandia ha logrado recibir en sus tierras a 14,6 millones de turistas, lo que se traduce en unos ingresos por turismo de 17.700 millones de dólares. El turismo representa un 6.7% del PIB de Tailandia. Los promotores del turismo tailandés muestran una enorme confianza en Tailandia, proponiendo al turismo mundial “las siete maravillas de Tailandia” un abanico de atracciones y propuestas que permite decantarse por unas vacaciones de aventura, o un viaje de relajación con tratamientos de belleza y wellness o disfrutar de la espectacularidad de sus playas. En el mar de Andamán, al sureste de Tailandia, destaca la bahía de Phang Nga, una zona declarada Parque Nacional Marino, flanqueada por agrestes y elevados pináculos que asoman sobre el agua y que son los picos de ancestrales montañas sumergidas.

Datos Relevantes de Tailandia:

Tailandia oficialmente Reino de Tailandia; es un país del sudeste de Asia, colindante con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oeste.

Tailandia era conocida previamente como Siam. Este nombre fue cambiado por primera vez en 1643 por Prathet Thai y nuevamente en 1735 (habiendo sido revertido durante la Segunda Guerra Mundial). Prathet significa “país” y la palabra thai significa “libre” o “libertad” en el idioma tailandés, palabra que también es el nombre del grupo étnico mayoritario en Tailandia (etnia que encontró su libertad hace más de dos milenios, al llegar a esta región huyendo de los chinos). Esto hace que Prathet Thai pueda traducirse como País de Gente Libre. Al traducirse al inglés Prathet Thai pasó a ser Thailand (Tierra de los Thai) y de allí a Tailandia en español.

Propuestas de Turismo Tailandés:

Tailandia ofrece grandes contrastes. Por un lado Bangkok, una de las ciudades más impresionantes del mundo, y por otro la gran biodiversidad que atesora Tailandia. Para proteger lugares espectaculares como el Parque Nacional de Doi Inthanon, al suroeste de Chiang Mai o la reserva natural de Pha Wua, al noreste de Tailandia, Turismo de Tailandia ha puesto en marcha la iniciativa “Seven Gardens” que promueve la implicación de todos los sectores del turismo en la protección del medio ambiente. El turismo cultural se une a estas iniciativas con destinos tan atractivos como el Gran palacio, residencia tradicional de los reyes de Ayutthaya, que engloba en su complejo amurallado ejemplos de todos los estilos arquitectónicos tradicionales, civiles y religiosos de Tailandia. El templo de Wat Pho Chai, en el noroeste de Tailandia, es otro de los tesoros de Tailandia famoso por la estatua del Buda tumbado recubierto de oro, bronce y piedras preciosas.

El Clima en Tailandia:

Las temperaturas en Tailandia son por lo general altas y hace calor, sobre todo durante los meses de marzo, abril y mayo. La temporada de lluvias va desde junio a octubre, cuando las temperaturas son altas y se producen fuertes precipitaciones.

Flora y Fauna de Tailandia:

Las junglas y zonas pantanosas se reparten por todas las áreas costeras de Tailandia y cuentan con enormes zonas de árboles tropicales, entre los que se encuentran mangles, juncos de Indias, ébano y distintas especies de madera de gran resistencia, como el mezquite, el palosanto y el palo de rosa. Las zonas de las tierras altas y de las mesetas cuentan también con bastantes especies de árboles, destacando la teca (un tipo de árbol resinoso), el agalloch y el roble, junto con una gran variedad de plantas y árboles frutales tropicales como orquídeas, gardenias, hibiscos, plátano, mangos y cocos. Entre las especies animales está el elefante, que se utiliza como animal de carga, además de cuadrúpedos como rinocerontes, tigres, leopardos, gaures o bueyes salvajes, gibones y búfalos. El gato siamés, es como su nombre indica, originario de Tailandia. En el país hay más de cincuenta clases de serpientes, entre las que se encuentra una gran variedad de especies venenosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *