Myanmar es uno de los destinos más misteriosos y místicos del mundo que ofrece al turismo mundial; todas las tradiciones de Asia en un escenario fascinante. El ser un territorio que se extiende desde el mar de Andaman hasta la cordillera del Himalaya oriental, lo convierte en encrucijada de las grandes civilizaciones de India y China. Selvas vírgenes, montañas nevadas y playas desiertas sirven de escenario a 135 diferentes razas nacionales que han dejado como herencia un patrimonio rico y glorioso de más de dos mil años.
Bajo el lema “Místico Myanmar, ver para creer”, el Comité de Mercadeo de Myanmar (MMC) promociona la amplia oferta de Myanmar, caracterizándose en programas de turismo de aventura. Los turistas que desean información actualizada de las propuestas como senderismo de montaña y rafting, evocarse al Comité de Márketing de Myanmar, quien ha planeado más paquetes de viaje nacionales para llevar a turistas relacionadas con agencias de viaje y medios de comunicación internacionales a los lugares turísticos más famosos del país, como las regiones de Rangún, Bagan, Mandalay e Inlay, en la próxima temporada turística que comienza en octubre. También se puede explorar lugares donde la naturaleza permanece intacta a lomos de exóticos elefantes o sumergirse en las aguas del archipiélago Mergui para practicar buceo.
Datos Relevantes de Myanmar:
Myanmar (Birmania); República de la Unión de Myanmar (de forma oficial desde octubre de 2010) o sencillamente Myanmar, es un país del sudeste asiático. Desde 2005 su capital es Naypyidaw. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladesh y el golfo de Bengala.
Myanmar (Birmania) se organiza en siete divisiones y siete estados, basándose en los grupos étnicos dominantes.
Estados (pyi):
- Estado de Rakhine (anteriormente “Arakan”).
- Estado de Chin.
- Estado Kachin.
- Estado Shan.
- Estado de Kayah (anteriormente “Karenni”).
- Estado de Kayin (anteriormente “Karen”).
- Estado Mon.
Divisiones (taing):
- División de Sagaing.
- División de Tanintharyi (anteriormente “Tenasserim”).
- División de Ayeyarwady (anteriormente “Irrawady”).
- División de Yangon (anteriormente “Rangún”).
- División de Bago (anteriormente “Pegu”).
- División de Magway.
- División de Mandalay.
Propuestas de Turismo Birmano (Myanmar):
Las propuestas turísticas de Myanmar y gracias a Adventure Myanmar Tours & Incentivos, Colón & Tours, EPG Travel Co., Seven Stars Tours y Taw Win Trave, ofrecen la oportunidad de conocer sus viajes de familiarización, como los recorridos “Místico Myanmar y Puntos de Interés de Myanmar” así como todos los servicios e infraestructuras turísticas de Myanmar.
Myanmar para impulsar el turismo transfronterizo con China, está concediendo visado a la llegada a los turistas transfronterizos que lleguen a Myitkyina en vuelos procedentes del aeropuerto internacional de Teng Chong, así como otros aeropuertos de China, para seguir su viaje hacia lugares de interés turístico como: Rangún, Mandalay, la antigua ciudad de Bagan y el famosa ciudad turística de Ngwesaung.
Con el objetivo de atraer turismo mundial, Myanmar ha levantado las restricciones para visitar Phakant, una de las seis populares zonas de Myanmar en la que se lleva a cabo exploración de gemas y jade. Las otras cinco zonas son Mogok, Mongshu, Khamhti, Mienyin y Namyar.
Myanmar es conocido por poseer regiones arqueológicas, edificios antiguos y artesanías artísticas. Tiene una variedad de atracciones turísticas, como parajes naturales de características geográficas impresionantes, zonas naturales protegidas, montañas nevadas y playas.
El Ministerio de Hostelería y Turismo, informa que del total de 652 hoteles del país, 35 están siendo gestionados con inversión extranjera, en su mayor parte procedente de Singapur, Tailandia, Japón y Hong Kong, en China.
La temporada turística de Myanmar, que es una temporada abierta, transcurre entre octubre y abril. El mes de abril destaca tradicionalmente por sus festivales de agua, que marcan el inicio del año nuevo birmano.
Flora y Fauna de Myanmar:
Myanmar es rico en recursos naturales como vida salvaje y raras especies de flora y fauna que interesan al turismo mundial, Myanmar también está animando a empresarios para que promuevan la industria del ecoturismo en regiones de conservación medioambiental, a fin de obtener ingresos para Myanmar.
Myanmar está recubierto de exuberantes vegetaciones que combinan su existencia entre las montañas y los lagos. Más hacia la zona costera, la vegetación adquiere características tropicales debido a la situación geográfica. Existen también zonas desérticas que quiebran la perspectiva general dándole al paisaje un aroma especial.
La fauna salvaje de las altas mesetas está compuesta por elefantes, rinocerontes, ciervos, antílopes, búfalos salvajes y jabalíes. También se pueden encontrar tigres, leopardos, gatos monteses, tapires y una multitud de monos. Los amantes de las aves podrán observar loros, pavos reales, faisanes, cuervos y garzas: un total de más de 1,200 especies. Tampoco podemos olvidar a los cocodrilos, los lagartos, las cobras y otras serpientes pitón.