Tahití está compuesta por 118 islas que cubren una extensión similar a la de toda Europa. La mítica Bora Bora o islas menos conocidas como Gambier ofrecen al visitante un amplio abanico de posibilidades. La institución encargada de promocionar el turismo de Tahití al mundo es Tahití Tourisme; quien fomenta el turismo familiar dando a conocer las distintas opciones para disfrutar del destino en compañía de los más pequeños. Sin embargo, los viajes románticos siguen siendo el principal segmento turístico de Tahití. Este año, la normativa tahitiana otorga rango legal a los enlaces civiles entre extranjeros, una ceremonia que puede combinarse con las bodas tradicionales en las que se reproducen ritos sagrados con flores, cánticos y bailes autóctonos.
Datos Relevantes de Tahití:
Tahití (históricamente llamada Otaheite) es la isla más grande de la Polinesia Francesa, un territorio de ultramar francés localizado en las islas de la Sociedad, al Sur del océano Pacífico. Su capital es Papeete y consiste principalmente en dos porciones de tierra conectadas por el istmo de Taravao: Tahiti Nui o Gran Tahití, ubicada al noroeste y Tahiti Iti o Pequeña Tahití, ubicada al sureste. En total el territorio comprende unos 1,042 km² y su punto más alto es el monte Orohena.
La mayoría de sus habitantes se dedican principalmente a la industria del turismo. La lengua oficial es el francés.
Los tahitianos son ciudadanos franceses con completo acceso a derechos civiles y políticos. Tanto el idioma tahitiano como el francés son usados por los habitantes de la isla. Tahití forma parte de la Polinesia Francesa (Polynésie Française), cuyo estatus es el de un territorio semiautónomo de Francia, con su propia Asamblea, Presidente, presupuesto y leyes. La influencia de la metrópolis se limita a proveer subsidios, educación y seguridad.
Propuestas de Turismo Tahitiano:
Los grandes atractivos es el fondo marino de las islas, uno de los más afamados para los submarinistas por la riqueza de su flora y fauna y la limpieza de sus aguas. Además presenta otros atractivos como la propuesta “Buceo entre perlas negras de Tahití en el atolón de Fakarava, Reserva de la Biosfera de la Unesco”, ofertado como Mejor Producto de Turismo Activo internacional.
La industria hotelera de Tahití, está comprometida con el medio ambiente desde los años 60, cuando adoptaron construcciones como los bungalows sobre el agua para frenar el impacto en el entorno. El Ministerio de Medio Ambiente junto con el sector privado hotelero, colaboran de manera activa para preservar especies protegidas. Dos grandes ejemplos son el hotel Le Méridien Bora Bora, cuyo Santuario de Tortugas salva y protege desde hace una década a crías de tortugas verdes; y el hotel Four Seasons que tiene un criadero de corales en sus instalaciones.
El Cima en Tahití:
Tahití y sus islas se benefician de un clima tropical, llegando a cerca de 3,000 horas de sol al año en el archipiélago de las Tuamotu. El ambiente se mantiene siempre agradable por los vientos alisios del Pacífico, que soplan todo el año.
La temperatura media se sitúa en torno a los 27°C, mientras que el agua de las lagunas se estabiliza alrededor de los 26°C. Los archipiélagos del extremo Sur, que se encuentran más alejados del Ecuador, tienen temperaturas más frescas.