El Caribe

Turismo en República Dominicana

Las experiencias únicas y los Top Ten, están convirtiendo a la República Dominicana en la isla (país) del Caribe que más llegadas internacionales registra.

La naturaleza es uno de los principales tesoros de la República Dominicana y los amantes del ecoturismo pueden disfrutar de los grandes contrastes que ofrece la República Dominicana, que presume de 83 áreas protegidas repartidas en reservas naturales y santuarios marinos. Su territorio ofrece gran biodiversidad, desde paisajes tropicales y manglares, como el Parque de Los Haitises hasta la fauna y flora del Lago Enriquillo, un lago hipersalino famoso por su población de iguanas, cocodrilos americanos y los flamencos una de las mayores del mundo en estado silvestre. Son muchas las regiones destacadas por su riqueza ecológica, pero la zona de Madre de las Aguas, que alberga parques como el de José Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez, es una de las más espectaculares.

República Dominicana – Isla del Caribe:

La República Dominicana, país con más de dos tercios en la zona oriental de la isla La Española o de Santo Domingo, en el Archipiélago de las Antillas. Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con el Mar Caribe o Mar de las Antillas, al este con el Canal de la Mona, que la separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití.

Tiene una superficie territorial de 48,442 km². La sede del gobierno y capital del país es Santo Domingo.

Santo Domingo en Dominicana:

Ciudad de Santo Domingo de Guzmán, fundada en 1496 fue la primera ciudad del nuevo mundo, era y sigue siendo una puerta a la ruta monumental, con su zona colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad de Santo Domingo, debe su nombre a que fue fundada con la celebración del día de Santo Domingo (día del Santo). El verdadero nombre de la capital de República Dominicana es, Santo Domingo de Guzmán, nombre que le fue asignado en 1966 con la creación de la Constitución de la República Dominicana.

Propuesta de Turismo Dominicano:

República Dominicana, tiene todo tipo de lujos en los exclusivos complejos turísticos, situado principalmente en Punta Cana, además puede tener aventura, conviviendo con las mezclas culturales y parajes naturales, estando esta región más al suroeste de República Dominicana.

República Dominicana es un país con muchos contrastes, donde existe el pico más alto de todo el Caribe, pasear por las primeras calles, el primer hospital, la primera universidad y la primera carretera asfaltada del Nuevo Mundo. Además los paisajes son extremadamente contrastados y cautivadores, cuenta con lugares insólitos de belleza incalculable y sorprendente.

Puerto Plata en Dominicana:

Puerto Plata es popularmente conocido como la Costa del Ámbar. Esta costa está llena de esta resina vegetal fosilizada y la ciudad cuenta con uno de los museos más importantes en el mundo del Ámbar: El Museo de Ámbar de Puerto Plata.

Provincia de Puerto Plata; tiene un Malecón de más de 6 kilómetros de longitud. Además se encuentra el fuerte y la fortaleza de San Felipe, uno de los primeros fuertes construidos en América y de los mejor conservados. Fortaleza construida en el siglo XVI para defender a Dominicana de los invasores, ahora es un interesante museo que muestra una exposición de fotografías históricas, armas y cañones utilizados en las batallas por la independencia.

Barahona en Dominicana:

Provincia de Barahona, ubicada en la parte sur oeste de Republica Dominicana, a 190 kilómetros de Santo domingo; cuenta con una impresionante vegetación y poseedora de hermosas zonas costeras, siendo un lugar donde se conjugan playas, montañas y ríos, formando una perfecta combinación para disfrutar momentos inolvidables.

Ciudad La Romana en Dominicana:

Ciudad La Romana; es una de las ciudades más importantes de Dominicana, su nombre se debe, a una antigua balanza romana de gran tamaño que en el siglo XVI servía para pesar las mercancías que transitaban por este puerto, muy importante en aquella época.

En ciudad La Romana , está ubicado el complejo turístico “Casa de Campo”; es un complejo que aporta vida a la ciudad La Romana, situado a 5 kilómetros de la metrópoli, posee 2,833 hectáreas con docena de piscinas, diez restaurantes, campos de golf, una pista de polo, junto con una aldea de estilo toscano; todo esto hacen del lugar un atractivo turístico de Dominicana.

Boca Chica en Dominicana:

Playa Boca Chica; es muy popular, ubicada en cabo Caucedo cerca de la ciudad Santo Domingo, a unos 30 kilómetros al este, en la costa sur de la isla Hispaniola, midiendo 3 km de largo. Playa Boca Chica era una pequeña ciudad pesquera en medio de un antiguo centro de producción azucarera, hoy en día acoge a visitantes en sus grandes complejos hoteleros.

Península de Samaná en Dominicana:

La Península de Samaná al noreste de Dominicana, en el océano Atlántico rodeada de playas de fina arena blanca, en este mismo lugar puede observar la ballena jorobada. Además se encuentra el principal parque nacional de Dominicana: Parque Nacional de los Haitises.

Samaná Península ha sido durante muchos años muy independiente del resto de Dominicana, por su dificultad de acceso.

Playas Punta Cana en Dominicana:

Punta Cana es el destino más visitado de todo el Caribe. Ubicado al este de República Dominicana, regada por las aguas del Océano Atlántico y con una temperatura promedio de 20 °C, y en invierno hasta los 32 °C, siendo un lugar propicio para vacacionar.

Playas Punta Cana está constituida por las áreas: Bahía de Cap Cana (Juanillo), Punta Cana, Cabeza de Toro, Bávaro, El Cortecito, Arena Gorda, Macao y Uvero Alto.

Toda la costa de Punta Cana está repleta de hoteles (de tipo todo incluido) orientados a la familia. La mayoría de hoteles ofertan dentro de sus complejos, actividades centradas en atender las necesidades de una familia de vacaciones. La excepción es en la época de primavera en la que los hoteles se ven invadidos principalmente por grupos de estudiantes universitarios.

Punta Cana, también ofrece aventureras fuera de los complejos turísticos, mostrando un mundo de magníficas cuevas, manglares, playas desiertas en las provincias próximas de Hato Mayor y Seibo; visitas a los Altos de Chavón, Bayahibe y la isla Saona; cerca de La Romana.

Cultura de Dominicana:

Para conocer la cultura de los dominicanos es necesario descubrir su alegría de vivir, expresada a través de las tradiciones populares: el Carnaval, las peleas de gallos, y el Merengue (baile).

Por su condición de país insular, agrícola y ganadero, la República Dominicana ofrece una gran variedad de atractivos platos, donde se mezclan la influencia taína, europea y africana, ofreciendo una explosión de sabores ricos en matices y condimentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *