El Turismo

Turismo en REPÚBLICA CHECA

La Oficina Nacional Checa de Turismo promociona ofertas en turismo urbano con una selección de City Breaks, unas escapadas de ocio y compras que mostrarán la faceta más contemporánea de La República Checa.

Datos Relevantes de la República Checa:

Chequia (Cesko), oficialmente República Checa (Ceská republika); es un estado de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Alemania y Polonia, al este con Eslovaquia, al sur con Austria, y al oeste también con Alemania. Junto con Polonia, Eslovaquia y Hungría, integra el Grupo Visegrád de naciones de la Europa Central.

Bohemia, la parte occidental de Republica Checa, está rodeada de montes bajos y forma una cuenca, drenada por el Labe (río Elba) y el Vltava (río Moldava). Moravia, la parte oriental, está drenada por el río Morava. Silesia, situada al norte de Moravia, es fronteriza con Polonia.

El 1 de enero de 1993, Checoslovaquia se dividió en dos por decisión parlamentaria. Desde entonces, la República Checa y la República Eslovaca (o Eslovaquia) son dos países independientes.

La República Checa consta de 13 regiones (kraje en checo) y una ciudad capital (hlavní mesto):

  • Praga (ciudad capital).
  1. Bohemia Meridional.
  2. Moravia Meridional.
  3. Karlovy Vary.
  4. Hradec Králové.
  5. Liberec.
  6. Moravia-Silesia.
  7. Olomouc.
  8. Pardubice.
  9. Pilsen.
  10. Bohemia Central.
  11. Ústí nad Labem.
  12. Vysocina.
  13. Zlín.

Propuestas de Turismo Checo:

La propuesta de ciudades como: Kutna Hora, que se destaca por su gastronomía y sus restaurantes típicos checos; Cesky Krumlov, famosa por sus eventos culturales o la ciudad universitaria Olomuc, que sorprende con una vibrante vida nocturna. Los amantes del diseño gráfico pueden escoger Brno, que es la muestra más antigua del mundo dedicada a este sector y los visitantes que busquen relax y bienestar pueden disfrutar de los balnearios de Karlovy Vary. Estas propuestas se completan con una visita a Praga, la capital de La República Checa declarada Patrimonio de la Humanidad en 1992 por la UNESCO. En 2010, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, el Reloj Astronómico, cumplió 600 años. Fue concebido en 1410 por Mikulas de Kadan y Jan Ondrejuv, ‘Sindel’ y desde entonces sorprende a los visitantes con su intrincado funcionamiento y curiosa puesta en escena.

En el apartado de viajes de lujo, la Oficina Nacional Checa de Turismo hace hincapié en el desarrollo del turismo de Golf. Permitiendo que el turismo del mundo conozcan las excelentes instalaciones de La República Checa, que ya superan los 80 campos de golf.

Alrededor del 95% de La Republica Checa es montañoso e invita a practicar el esquí, el ciclismo de montaña y el senderismo. En los extensos bosques abundan los osos y los zorros.

Además, La República Checa produce cervezas de fama mundial. En la región meridional de Moravia y en parte de Bohemia se produce vino. Cuenta con más de 900 manantiales de agua mineral natural (un récord mundial).

La primavera en La Republica Checa:

La primavera es la estación del año más hermosa, en La Republica Checa, la simbolizan La celebración de la Pascua; es una de las abundantes ferias tradicionales, que celebran en La Republica Checa, donde verá cómo se pintan los huevos de Pascua y muchas cosas más. Reencarnando la costumbre de cantar los villancicos de Pascua recorriendo las casas o asistiendo a una misa en alguna de las antiguas y bellas iglesias; no solamente las celebraciones tradicionales de la Pascua, sino también el comienzo de la nueva temporada turística. Aparte de varios castillos y palacios, también abren al público otros destinos turísticos. Se inauguran nuevas rutas de bici y de in-line. Los checos también son aficionados a la práctica del senderismo. Chequia dispone de una extensa red de rutas turísticas señalizadas.

Las reconstruidas plazas de los centros de las cuidades tienen también su apertura, por ejemplo, en la ciudad de Mladá Boleslav o en la ciudad histórica de Policka que fue nominada al título de La Ciudad Histórica del año 2010. Les invitamos a pasear por la República Checa en primavera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *