El Turismo

Turismo en BELGICA

La zona Belga (FLANDES Y BRUSELAS) promociona su turismo bajo el lema Belleza e Inspiración y propuestas que recalcan el gusto por la buena cocina, el diseño, la historia y el arte que ofrecen sus ciudades: Bruselas, Gante, Lovaina, Amberes, Malinas y Brujas.

Datos Relevantes de Francia:

El Reino de Bélgica o simplemente Bélgica es un país de Europa Noroccidental. Es uno de los miembros fundadores de la Unión Europea cuyas instituciones principales son hospedadas por Bélgica, así como muchas otras organizaciones internacionales, como la OTAN. Bélgica cubre una superficie de 30,528 kilómetros cuadrados.

Bélgica tiene tres regiones naturales: la llanura de Flandes en el norte, grande y fructífera; una meseta baja cubierta de bosques en el centro y el macizo de las Ardenas al sureste, donde se halla el Botrange, la cima más alta del país, con 694 metros. Los ríos más importantes son el Mosa en el sur, en la región valona, y el Escalda en el norte, en la región de Flandes.

Bélgica está lingüísticamente dividida. Tiene tres lenguas oficiales: el 60% de su población, principalmente en la región de Flandes, habla neerlandés, mientras que cerca del 35% habla francés (en la región de Valonia, al sur, y en la Región de Bruselas-Capital, una región oficialmente bilingüe que acoge también una minoría de hablantes de neerlandés). Menos de un 1% de los belgas vive en la Comunidad germanófona y hablan Alemán, al este Bélgica.

Bélgica recibe su nombre del nombre latino de la parte más septentrional de la Galia, Gallia Bélgica, cuyo nombre procede de un grupo de tribus celtas, los belgas. Históricamente, Bélgica ha sido parte de los Países Bajos, que también comprenden los actuales Países Bajos y Luxemburgo, y cubrían una región algo mayor que el actual Benelux.

Desde finales de la Edad Media hasta el siglo XVII, fue un floreciente centro de comercio y cultura. Desde el siglo XVIII hasta la Revolución belga de 1830, Bélgica, en aquella época llamada los Países Bajos del Sur, fue el lugar de muchas batallas entre los poderes europeos, y es por ello que se ha ganado los apodos de “el campo de batalla de Europa” o “la cabina de Europa”.

División Administrativa; Bélgica se establecer en un único estado federal, basado en tres niveles:

    1. Las tres regiones (que difieren de las comunidades lingüísticas con respecto a la Comunidad germanófona y la región de Bruselas):

* La Región de Flandes;

* La Región de Valonia; y

* La Región de Bruselas-Capital.

    1. El gobierno federal, con sede en Bruselas.
    2. Las tres comunidades lingüísticas:

* La Comunidad flamenca (es decir, de lengua neerlandesa);

* La Comunidad francesa (es decir, de lengua francesa);

* La Comunidad germanófona (es decir, de lengua alemana).

Propuestas de Turismo Belga:

Bélgica, promociona los principales productos belgas, como: cerveza, el chocolate y los gofres, y su apreciada gastronomía. Uno de sus platos favoritos son los mejillones acompañados de patatas fritas que, según cuenta la leyenda, fueron inventadas en Bélgica. En el país hay más de 1,000 marcas de cerveza.

Bruselas:

Bruselas, capital europea, cosmopolita y multicultural, es una ciudad siempre de moda con estilo propio. En sus calles reina una atmósfera acogedora que da a sus barrios un aire de pueblo grande. A esta ciudad, se la conoce sobre todo por su sorprendente Grand-Place, el Atomium, el Manneken-Pis, sus cervezas y sus deliciosos bombones, pero esto es una parte, aun hay mucho más, que puedes descubrir visitando Bruselas.

Parques y jardines de Bruselas:

  • BOSQUE DE LA CAMBRE (IXELLES).
  • INVERNADEROS REALES DE LAEKEN (LAEKEN).
  • JARDÍN BOTÁNICO (SAINT-JOSSE-TEN-NOODE).
  • JARDINES DEL MUSEO VAN BUUREN (UCCLE).
  • MONT DES ARTS (BRUXELLES).
  • PARQUE DE BRUSELAS (BRUXELLES).
  • PARQUE DE LAEKEN (LAEKEN).
  • PARQUE DE LOS ESTANQUES DE IXELLES (IXELLES).
  • PARQUE LE CINQUANTENAIRE (BRUXELLES).
  • PLAZA DEL «PETIT SABLON» (BRUXELLES).

Valonia:

Valonia, la región del sur de Bélgica, sorprende a los amantes de la naturaleza, de los castillos y de las abadías cerveceras. Sus ciudades mayores, Tournai, Mons, Namur, Charleroi y Lieja, forman un conjunto que ilustra la rica historia de esta zona, un espacio de demarcación entre el mundo latino y germánico. Atrévanse visite Valonia, descubrirá su generosidad, su aire puro y su rico patrimonio.

Flora y Fauna de Bélgica:

En los alrededores de Bruselas se encuentran por lo menos 730 especies de flores silvestres, lo que representa casi la mitad de la flora belga. Esta diversidad se debe en parte a la existencia de terrenos industriales abandonados, los cuales se han convertido en el hábitat de plantas extremadamente raras, tales como beleño, guija tuberosa, conejitos de muros y la candelaria.

En Bélgica existen raras especies de aves, tales como el somormujo de cuello negro, el halcón peregrino y el urogallo lira. Entre las aves de paso se encuentran cormoranes, gaviotas sombrías inglesas y el garzón cenizo. Otras especies raras son el ánsar chico y el pato mandarín. Entre los animales salvajes de Bélgica destacan zorros, tejones, conejos salvajes, garduñas, comadrejas y turones.

Por todo lo anterior (flora y fauna de Bélgica), una de las características más evidentes de Bélgica es su naturaleza intacta y exuberante, y resulta sorprendente el hecho de que haya tanta densidad de vegetación en tan pocos kilómetros cuadrados. El Bosque de las Ardenas, por ejemplo, es un auténtico pulmón verde no solo de Bélgica, sino de toda Europa. Recorrido por ríos, torrentes y cascadas, con bosques espesos de árboles milenarios repartidos por toda su extensión, dispone de un patrimonio natural intacto y con abundante vegetación y fauna, algo de lo que sus habitantes están muy orgullosos. De hecho siempre han llevado a cabo una política de respeto y de conservación de este sorprendente tesoro. Desde 1850, el patrimonio verde de Valonia, prácticamente se ha duplicado.

En esta lugar no basta solo internarse en sus bosques seculares, sino también debe pasear por sus infinitos parques y jardines en el interior de la ciudad, visitar sus reservas naturales o aventurarse incluso en los meandros de sus abundantes cuevas para disfrutar plenamente, en todo momento, del milagro de la naturaleza belga.

El clima en Bélgica:

El Clima, es marítimo templado, con precipitaciones significativas durante todo el año. Este tipo de clima es resultado de la influencia marítima. Vientos cambiantes, tormentas de verano, lloviznas y cielos nublados son característicos de la llanura. En el noroeste domina un clima templado de neblina. En el interior del país la temperatura sube bastante durante el verano, mientras que durante el invierno las regiones altas son más frías.

Clasificación climática de Köppen: Cfb; la temperatura media es de 3°C en enero y de 18 °C en julio, y la precipitación media es 65 milímetros en enero y 78 milímetros en julio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *