América Central

Playas de América Central

En el Atlántico, las interminables playas de América Central y sus islas tropicales ofrecen una esplendida gama de azules, salpicada del blanco de los cruceros y de audaces veleros. En el otro extremo, las apasionadas e inconmensurables playas del Pacífico, bañadas por aguas oscuras, son encrespadas playas que acogen a intrépidos amantes del windsurf y del surf.

Playas de América Central:

De aguas agitadas o tranquilas, profundas o no, con mareas o sin ellas, en todas se consigue estar muy cerca el sol y al frente un mar lleno de vida tropical.

Guatemala está llena de lugares de belleza sin igual, cuenta con numerosas playas tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico. Un ejemplo es Playa Blanca, destino de increíble atractivo para el turista. Como su nombre lo indica, es una playa de arena clara, blanca, que rompe con la escena de playas de arena oscura predominantes por la naturaleza volcánica de la región.

En El Salvador tenemos las Playas la Libertad, Se trata de las playas localizadas en el Departamento del mismo nombre, a 32 kilómetros de San Salvador, su capital. Estas playas ofrecen unas de las mejores olas para la práctica de surf.

En Belice, El Gran Hoyo Azul; aproximadamente a 100 kilómetros de la ciudad de Belice, se encuentra el casi círculo perfecto Great Blue Hole o Gran Hoyo Azul, el cual tiene más de 305 metros de diámetro y unos 123 metros de profundidad. El Gran Agujero Azul es parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2009.

En Honduras, Rotan; el significado de Roatán es Reino Celestial, y es la mayor de las Islas de la Bahía en Honduras, se encuentra entre las islas de Utila y Guanaja. Tiene 45 kilómetros de largo, por menos de 8 km en su punto más ancho, y está situada a 30 millas de la costa hondureña. Por su gran belleza, esta isla es el principal destino turístico de Honduras.

En Nicaragua, Corn Islands; las Islas del Maíz, son dos islas que se encuentran a una distancia de 70 kilómetros de la costa caribeña, frente a las costas de la ciudad de Bluefields. Ofrecen la extraordinaria posibilidad de ver el lado caribeño de Nicaragua, con su bella naturaleza casi inexplorada, rodeadas de agua color turquesa, playas de arenas blancas, palmeras verdes, impresionantes arrecifes y vida marina.

En Costa Rica, Playa Limón; se encuentra en a costa caribeña de Costa Rica, una región agreste, con un mar de buenas olas y una selva de lluvia prehistórica, se extiende por 125 millas desde la frontera con Panamá a la frontera con Nicaragua. Los turistas aprovechan más que nada las playas de arena blanca, pero en realidad esta es una de las regiones con la geografía más diversa de Costa Rica.

En Panamá, Bocas del Toro; la naturaleza fue generosa para derramar belleza en la región de Bocas del Toro. Sus playas de plateadas arenas forman magníficos balnearios. Bocas del Toro, capital de la provincia panameña del mismo nombre, es una isla en el litoral selvático del Atlántico a 300 millas de la ciudad de Panamá. La población, con sus casas construidas sobre pilotes a la orilla del mar, de techo de zinc rojo y negro, es un atractivo para todo visitante. Sus habitantes se dedican al cultivo del banano y a la pesca de tortugas, ostiones, almejas y demás mariscos que abundan en ella. Su población es predominantemente negra e indígena.

Manglares de América Central:

En la costa del Pacifico, al igual que en la costa Atlántica, cientos de kilómetros de frondosos mangles ocultan una rica variedad de aves, tanto residentes en la zona como migratorias, todo un reclamo para ornitólogos. …+ Información de Bosques Manglares.

¿Que Ofrecen? en América Central:

Para escoger hay miles de metros que se dividen entre las tranquilas, concurridas, acondicionadas, en estado natural, de arenas blancas, amarillas o grises, grandes o pequeñas, absolutamente desiertas o con un pueblo cercano.

Decenas de kilómetros de playas repartidas en dos costas diferentes, de acuerdo con las características del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *