El Turismo

Turismo en HUNGRÍA

Para Hungría es de mucha importancia la promoción de sus destinos. El turismo es una fuente importante de ingresos para la economía de Hungría, como lo confirman los 6,000 millones de euros que en el año 2008, se consiguieron gracias al turismo internacional, un 27.58% más que en los ejercicios anteriores, representando alrededor de un 10% del PIB de Hungría. Unas cifras generadas a partir de la llegada de casi 9 millones de visitantes que, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), acudieron al territorio húngaro seducidos por su amplia oferta turística.

Datos Relevantes de Hungría:

La República de Hungría o Hungría (Magyar Köztársaság); es un país de la Europa Central sin salida al mar que forma parte de la Unión Europea. Limita con Austria, Eslovaquia, Ucrania, Rumania, Serbia, Croacia y Eslovenia. Localmente es llamada “Tierra de los Magiares o Magyarország”. Junto con Polonia, Eslovaquia y República Checa, integra el grupo Visegrád de naciones.

Hungría ocupa la cuenca media del río Danubio, tierra llana formada por los aluviones de este río y su afluente el Tisza, que es conocida como llanura húngara y que se extiende también por el norte de Serbia, sur de Eslovaquia y oeste de Rumanía. Al oeste destaca el Lago Balatón.

Condados de Hungría:

  1. Bács-Kiskun.
  2. Baranya.
  3. Békés.
  4. Borsod-Abaúj-Zemplén.
  5. Csongrád.
  6. Fejér.
  7. Gyor-Moson-Sopron.
  8. Hajdú-Bihar.
  9. Heves.
  10. Jász-Nagykun-Szolnok.
  11. Komárom-Esztergom.
  12. Nógrád.
  13. Pest.
  14. Somogy.
  15. Szabolcs-Szatmár-Bereg.
  16. Tolna.
  17. Vas.
  18. Veszprém.
  19. Zala.

Principales Ciudades de Hungría:

Budapest es la ciudad más importante, es la capital y también el centro cultural y económico de Hungría. Entre sus numerosas industrias destacan la construcción naval y el sector metalúrgico. Otras grandes ciudades son: Debrecen, que es el centro comercial de una gran región agrícola; Miskolc, es donde se localizan industrias de hierro y acero, y otras del sector metalúrgico; Szeged, se encuentran un centro de embarque para los productos agrícolas de la Gran Llanura húngara, también destaca por sus industrias químicas y de tejidos sintéticos; y Pécs, alberga pequeñas industrias manufactureras.

La capital, Budapest, se originó de la unión de las ciudades de Buda y Pest. Se extiende a ambas orillas del Danubio, y es rica en historia y cultura y reputada por sus baños termales. Hungría tiene un Parlamento unicameral o Asamblea Nacional cuyos 386 miembros son elegidos cada cuatro años.

Propuestas de Turismo Húngaro:

La oferta que promociona la Oficina de Turismo de Hungría se completa con la distinguida capital, Budapest y su amplia oferta en turismo termal.

A orillas del Danubio se erige el majestuoso Parlamento, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Mezcla de estilos neogótico, renacentista y barroco, es uno de los edificios más grandes del mundo que tiene la funcionalidad de Parlamento. Este edificio albergar la corona del primer rey de Hungría. También el puente de las Cadenas del siglo XIX es otro de los puntos emblemáticos y reconocibles de Budapest.

Para descubrir los orígenes de Budapest, debe explorar a Buda. Desde Pest, y la mejor manera de llegar a la colina del Castillo, en la ciudad de Buda, es cruzando el puente de las cadenas, donde se encuentra un funicular llamado “el Siklò” que sube a lo alto de la colina en la plaza de San Jorge.

En San Jorge se encuentra el Palacio Real que alberga varios museos, como: la Galería Nacional húngara y el Museo de Historia de Budapest. El barrio del castillo de Buda es una ciudadela en la que se encuentran iglesias, museos palacios y casas que encierran siglos de historia de todo el reino magiar. Durante el verano todo el distrito del castillo se convierte en un festival de música, bailes y artesanía.

En el Danubio se pueden encontrar siete islas: Astillero, Isla Margarita, Isla de Csepel, Palotai-Sziget (actualmente una península), Népsziget, Haros-Sziget, y Sziget Molnár. En las cuales pueden encontrar discotecas, piscinas, un parque acuático, pistas para correr, de ciclismo, de atletismo y gimnasios. Además actividades tales como: wake boarding, motos de agua durante el día, y clubes de baile durante la noche.

Budapest es conocida por algunos como La capital mundial de las aguas medicinales. Las aguas medicinales sirven para tratar enfermedades de los órganos locomotrices, de la circulación sanguínea y de la ginecología. Budapest cuenta con más de 130 manantiales de notoria antigüedad y belleza y es miembro de la Royal Spas of Europe. Sus termas y sus aguas son de reconocida reputación en toda Europa. Muchos Balnearios son mixtos pero sobre todo en los más antiguos encontramos algunos que están reservados solo para hombres y otros solo para mujeres.

Clima en Hungría:

El clima es continental, con inviernos fríos, veranos cálidos y precipitaciones medias. En Budapest, la media de enero es -1,0º, la de julio 21,9º y la precipitación anual de 498 mm.

Flora y Fauna de Hungría:

Aproximadamente, el 18% de Hungría está ocupado por bosques, en su mayor parte roble, tilo, haya y otros árboles de hoja caduca en las tierras y montañas transdanubianas. Abundan especies animales como liebre, zorro, ciervo y jabalí; el pato, la garza, la grulla y la cigüeña son muy frecuentes en el país, y la Gran Llanura húngara, que es en gran parte una estepa, constituye un refugio para muchas especies migratorias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *