La República de Trinidad y Tobago es un estado independiente ubicado en el sur del mar Caribe, sobre la plataforma continental de la costa oriental de Venezuela. Consiste en dos islas principales, la isla Trinidad (la mayor y más poblada), la isla Tobago (de menor tamaño y población), además de varias islas más pequeñas. Los habitantes de Trinidad y Tobago son “trinitenses.”
Trinidad y Tobago Islas:
Las islas de Trinidad y Tobago están situadas frente a la costa oriental de Venezuela, cerca de la frontera con Guyana. En la parte norte de Trinidad hay una cadena montañosa que recorre la isla de este a oeste. En la parte noroccidental de Trinidad se encuentra la capital Port of Spain. Desde la capital y hacia el sur se extiende una zona conocida como los pantanos Caroni que se destaca por ser una magnífica reserva ornitológica. En la costa septentrional y oriental hay playas muy hermosas. La parte central de Trinidad es una zona de planicie donde se practica la agricultura. La isla de Tobago es mucho más pequeña y está muy poco habitada. Es un buen destino para aquellos que buscan tranquilidad y para los buceadores de profundidad.
El Turismo en Trinidad y Tobago:
Trinidad y Tobago es una mezcla de vorágine y paz. Trinidad es alegría, música, fiesta, la tierra del carnaval. Tobago es serena, llena de un verdor sin igual y rodeada de espectaculares aguas azules. Mientras Trinidad se estremece al ritmo del calipso y del steelband y su capital se convierte en una ciudad cosmopolita llena de centros comerciales, hoteles modernos, comida rápida y una agitada vida nocturna, Tobago es más el típico destino tropical, con una población que vive una vida tranquila y que está orgullosa de sus tradiciones y costumbres.
Separadas por 38 kilómetros, ambas islas están unidas por su historia y por sus raíces y juntas se convierten en uno de los mejores destinos del Caribe. Si están buscando sol y mar o surf y buceo, las opciones playeras que ofrecen estas islas son muchas.
Playas de Trinidad y Tobago:
Las playas de Tobago no tienen nada que envidiarle a las de los más populares destinos de todo el Caribe. Store Bay y Pigeon Point se distinguen por sus blancas arenas y sus cristalinas aguas, mientras que Buccoo Bay, Little Tobago, Goat Island y Saint Giles Island son magnificas para la práctica de snorkeling y buceo. También a Pirate’s Bay, en el lado norte de Charlotteville. Trinidad, en cambio, no es muy conocida por sus playas, pero Maracas Bay, al norte de Puerto España (unos 45 minutos), es de una belleza para disfrutar. Los mejores meses para visitar las playas de ambas islas son de Mayo a Septiembre y, entre ellos, Junio, Julio y Agosto.
El clima de Trinidad y Tobago:
Trinidad y Tobago, están entre los trópicos, por ello, disfruta de un clima tropical marítimo, influenciado por los vientos del noreste. En Trinidad, la temperatura media es de 26 °C, y la temperatura máxima promedio es 33 °C. La humedad es alta, particularmente durante la estación húmeda, cuando promedia entre 85 y 85%.
La isla recibe un promedio de 211 cm³ de lluvia por año, generalmente concentrada en los meses de junio a diciembre. La precipitación aumenta en el Rango Norte, donde puede recibir hasta 381 cm³. Durante la estación seca, las sequías atacan la parte central superior de la isla.
El clima de Tobago es similar al de Trinidad pero levemente más frío. Su estación húmeda se extiende de junio a diciembre; la cantidad de lluvia anual es de 250 cm³.
Las islas están afuera de la zona de huracanes; sin embargo, el Huracán Flora dañó a Tobago en 1963, y la Tormenta Tropical Alma atacó Trinidad en 1973, causando daños severos.