Japón despierta la curiosidad de todo el mundo. Este destino, según él Organización Mundial de Turismo recibió en 2008 un total de 8,4 millones de turistas internacionales combina a la perfección las tendencias más vanguardistas con el arraigo a la tradición oriental.
Japón propone al turismo mundial, descubrir sus tradiciones milenarias así como secretos de su cultura, como el arte de los bonsáis o el de los karesansui, sus famosos jardines de piedra. Conocido por sus extraordinarios contrastes, el país conjuga las tendencias más vanguardistas en nuevas tecnologías y robótica con el respeto por el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza. En esta cuestión los territorios asiáticos, que valoran especialmente la armonía entre el hombre y el entorno.
Datos Relevantes de Japón:
Japón, es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea.
Japón está formado por cuatro islas principales: Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total de Japón, y por otras 6,848 islas menores adyacentes.
Japón, es conocido como «La tierra del sol naciente», es una de las mayores potencias económicas del mundo. Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas, G8, G4 y APEC. También es el sexto país exportador y el octavo importador.
El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.
Propuestas de Turismo Japonés:
Entre la propuesta de Japón, la Organización Nacional de Turismo nipona ha creado una serie de rutas eco turísticas en la región de Hokkaido, la isla situada al norte del archipiélago.
Los encargados de la promoción (http://www.japantravelinfo.com/es/) facilitan a los turistas consejos útiles para viajar a Japón. Las recomendaciones incluyen información sobre enclaves singulares, las mejores épocas del año para visitarlos y orientación sobre los precios.
El Clima de Japón:
Japón, es un país lluvioso y con una alta humedad, posee un clima templado con 4 estaciones diferentes bien definidas, gracias a la distancia a la que se encuentra respecto del ecuador. De todas formas el clima del norte es ligeramente frío templado (Hokkaido) con fuertes veranos y grandes nevadas en invierno, el centro del país es caliente, veranos húmedos e inviernos cortos y en el sur ligeramente subtropical (Kyushu) con veranos largos, calientes y húmedos e inviernos cortos y suaves. El clima a veces es afectado por los vientos estacionales producidos por los centros ciclónicos y anticiclónicos que se forman en el continente y en el Pacífico (anticiclón o ciclón hawaiano), generando vientos desde el continente hacia el Pacífico en invierno y del Pacífico al continente en verano.
Existen dos factores primarios en la influencia climatológica: la cercanía con el continente asiático y las corrientes oceánicas. El clima desde junio a septiembre es caliente y húmedo por las corrientes de viento tropicales que llegan desde el océano Pacífico y desde el sudeste asiático. Estas corrientes precipitan grandes cantidades de agua al tocar tierra, por lo que el verano es una época de importantes lluvias, que comienzan a principios de junio y duran alrededor de un mes. Le sigue una época de calor y a principios de agosto hasta principios de septiembre, un periodo de tifones, en la cual pasan por Japón 5 ó 6 de ellos y llegan a producir daños significativos. La precipitación anual de lluvias es de 100 a 200 centímetros, pero entre el 70 y el 80 por ciento de éstas están concentradas en junio y septiembre.