El Turismo

El Turismo en GHANA

En resumen, la oferta turística de Ghana, sus secretos y atractivos son: sus playas, la densa selva (al sur) y la sabana (al norte). Además, su gastronomía típica costera, la cual tiene el marisco y el pescado como principales ingredientes.

Datos Relevantes de Ghana:

Ghana, oficialmente República de Ghana, es un país de África occidental. Limita al oeste con Costa de Marfil, al norte con Burkina Faso y al este con Togo. Al sur cuenta con un litoral que da al golfo de Guinea.

Su territorio resultó de la unión de la colonia inglesa de Costa de Oro, el Imperio de Ashanti y la franja británica de Togolandia, como resultado de un plebiscito organizado por las Naciones Unidas.

Su lengua oficial es el inglés, en algunas regiones también se habla ga, twi, ewé, dagbani y fante.

Las regiones de Ghana son: Ashanti, Brong-Ahafo, Región Central, Región Oriental, Gran Accra, Región Norte, Alta Oriental, Alta Occidental, Volta y Región Occidental.

Propuesta de Turismo Ghanés:

Atractivo interesante, es la capital, Accra; a partir del siglo XV los portugueses construyeron en la costa de Ghana, fuertes y castillos como los situados en Keta y Beyin. Estos edificios, herencia de las grandes exploraciones y las estrategias comerciales marítimas, figuran en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El Clima de Ghana:

Existen dos estaciones de lluvias en el sur, la primera de mayo a junio y la segunda de agosto a septiembre. En el norte, las estaciones de lluvia tienden a solaparse. La precipitación promedio anual es de 2.100 mm en el sudoeste, de 830 mm en la zona costera y de 1.000 mm en el norte. Las temperaturas varían poco, entre 20° C y 30° C.

Gastronomía de Ghana:

Plátano, judías rojas, cacahuetes, casava, arroz, tomate y pescado son los ingredientes más frecuentes de la cocina ghanesa Algunos componentes típicos son el fufú, que es un puré de plátano con yuca o ñame; el kenkey, es decir bolas fermentadas de harina de maíz, cocidas al vapor y envueltas en hojas de la misma planta; y el kokonte y el banku, que son respectivamente pastas de yuca cocida, y de maíz fermentado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *