Las propuestas de turismo de Egipto, son: sol y playa en El Mar Rojo; con multicolores arrecifes de coral y su espectacular vida subacuática, donde se puede practicar diferentes actividades marítimas; Sharm el-Sheij, Hurghada, Marsa Alam y El Gouna; por mencionar algunos de los atractivos más destacados de Egipto.
Datos Relevantes de Egipto:
Egipto es el país de los faraones, siendo el segundo destino más visitado de África, por detrás de Arabia Saudita.
Egipto se encuentra en el extremo noreste del continente africano, posee costas sobre el mar Mediterráneo y el mar Rojo. Limita al oeste con Libia, al sur con Sudán, al norte con el Mediterráneo y al este con el mar Rojo e Israel.
Es uno de los países con más población de África, cuya mayor parte se asienta en las riberas del río Nilo y en el delta donde están las zonas de tierra fértil. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría.
Además, Egipto se sitúa en su extremo noreste, con la península del Sinaí (que forma parte del continente asiático). La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis. Su capital es El Cairo.
Propuestas de Turismo Egipcio:
Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos; las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Luxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes.
El turismo de negocio es un sector muy desarrollado en Egipto, ya que sus instalaciones, hoteles y centros para el descanso lo han convertido en un destino a tener en cuenta. Su capacidad para albergar congresos internacionales y seminarios profesionales se completa con una extensa y variada oferta de viajes de incentivos. Los turistas pueden elegir desde propuestas tradicionales, más los tesoros de los faraones, y opciones sorprendentes orientadas al turismo de aventura.
En Egipto se ofrecen excursiones en todoterreno a diferentes lugares: Siwa ; desde Marsa Matruh o El Cairo; Bahariyya, Farafra, Dajla y Jarga; desde El Cairo o Luxor; para explorar los oasis y el desierto blanco.
Los destinos de Egipto; son muy demandados, porque permiten al turista, pasar la noche en un hotel y/ó disfrutar de la naturaleza, pasando la noche en un campamento de safari; estos viajes permiten experimentar los grandes contrastes de Egipto,pasando de disfrutar del agua al desierto más misterioso del mundo.
El Rio Nilo: El Nilo entra en Egipto, cerca de Wadi Halfa por su frontera sur. Fluye a través del desierto fertilizando un valle de 1,5 a 2 km de ancho hasta Asuán. En Asuán, cruza las últimas cataratas y fluye a través del valle, que se extiende de 5 a 20 km, hasta El Cairo, situado a unos 700 km. Recorre otros 300 km hasta el mar irrigando el amplio delta del Nilo, ramificándose en varios brazos por terrenos pantanosos. El delta posee una costa con lagunas de 250 km de largo.
El clima en Egipto:
El clima está caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos cálidos, es decir; período cálido de mayo a septiembre y frío de noviembre a marzo. La temperatura más alta en ambos periodos es causada por los vientos del norte. En las zonas costeras el rango de temperatura media máxima es de 37 °C y la mínima de 14 °C. Las grandes variaciones de temperatura son las incidencias más comunes en el desierto, con máximas diarias de 46 °C y mínimas de 6 °C durante la noche. Durante el invierno la temperatura por la noche cae a 0 °C. Las zonas con mayor humedad se encuentran a lo largo de la costa mediterránea, y el promedio de las precipitaciones es de 200 mm al año, mientras que el promedio de las lluvias en El Cairo, es de sólo 26 mm por año.