El Turismo

El Turismo en CHILE

La Marca País chilena se basa en tres conceptos centrales: 1) Una geografía sobrecogedora, variada y transparente; 2) gente cálida, eficiente y emprendedora; y 3) un país estable, abierto al mundo, con instituciones sólidas y donde la palabra se cumple. Busca reflejar un país moderno y emprendedor que está en constante movimiento.

Datos Relevantes de Chile:

Chile se ubica en el sur de América, compartiendo el límite de la cordillera de los Andes con Argentina. Sus costas son bañadas por el Océano Pacífico, su superficie de pequeño tamaño, con extensión más bien hacia lo largo cuenta entre sus tesoros al Desierto de Atacama.

Propuesta de Turismo Chileno:

El turismo en Chile está dado por sus atractivos naturales y zonas poco exploradas. Al ser un país largo, posee diversos climas, según la región.

Los funcionarios chilenos, conocen el potencial del sector turismo y de su territorio que, con casi 2,7 millones de llegadas internacionales, los ha colocado en el tercer puesto de los destinos más visitados de Sudamérica, sólo precedido por Brasil y Argentina.

Turismo Chile, promociona iniciativas deportivas como ejemplo el DAKAR 2010 (evento histórico), que en su paso por territorio chileno por segundo año consecutivo, propuso descubrir el desierto de Atacama, el desierto más seco del mundo.

Chile, está situado entre los Andes y el Pacífico, es una angosta franja de tierra con multitud de paisajes; por ello, el turismo Chileno propone que se descubra la belleza de su entorno.

Chile recomienda para los viajeros más místicos, la ruta central entre la Serena y el Valle del Elqui, porque el magnetismo de su entorno invita a adentrarse en un trayecto más espiritual para encontrarse a sí mismo.

El vino se une en otro de los programas más novedosos de Chile, las rutas vitivinícolas del Valle de Maipo. En esta ruta se recorren tres viñedos especializados en Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Carmenere y finaliza con una degustación en un viñedo orgánico.

El Clima en Chile:

En la zona norte de Chile, el clima es de carácter desértico, con escasas precipitaciones, con temperatura promedio de 20 °C. La corriente de Humboldt estabiliza y enfría las zonas costeras y permite la presencia de abundante nubosidad conocida como camanchaca. En las zonas interiores, la oscilación térmica es alta con nula humedad y ausencia de nubes. En la zona del altiplano, las temperaturas descienden debido al efecto de la altitud creando un clima estepárico frío que se caracteriza por precipitaciones estivales, conocido como invierno altiplánico.

En la zona del Norte Chico, existe un clima estepárico cálido o semiárido que sirve como transición hacia climas más fríos hacia el sur. Las precipitaciones son irregulares y se concentran en la temporada invernal.

Desde el valle del Aconcagua hacia el sur, el clima dominante es el mediterráneo en todo el territorio, a excepción de las altas cimas de la cordillera de los Andes de clima frío por efecto de la altura.

Las cuatro estaciones están claramente marcadas, con un verano seco y cálido y un invierno lluvioso y frío. La zona costera presenta temperaturas reguladas por el efecto marítimo, entre tanto las zonas interiores presentan una alta oscilación térmica pues la cordillera de la Costa actúa como biombo climático.

En Santiago, las temperaturas en el verano promedian los 20 °C (enero) con extremas de 36 °C, mientras que en el invierno las temperaturas promedian los 8 °C (junio) con extremas que pueden llegar a los -2 °C.

Las lluvias aumentan hacia el sur, que presenta un clima marítimo lluvioso entre La Araucanía y la península de Taitao. En el extremo austral, se desarrolla un clima estepárico frío caracterizado por una gran amplitud térmica, bajas temperaturas y una disminución de la pluviosidad que se presenta en invierno, generalmente en forma de nieve. A su vez, en el Territorio Chileno Antártico, predomina el clima polar.

En las zonas insulares de Chile, el clima es fuertemente afectado por el efecto enfriador del océano. La isla de Pascua presenta un clima de características subtropicales, con una media de 1,138 mm anuales de precipitaciones distribuidas durante el año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *