América Central

Chiapas, Estado de México

Chiapas está localizado en el sureste de México, se convirtió en el 19° estado, el 14 de septiembre de 1824 tras la realización de un plebiscito popular; durante la etapa colonial estaba integrado en la Capitanía General de Guatemala. El estado cuenta con atractivos turísticos como la zona arqueológica de Palenque y las cascadas de Agua Azul.

Municipios de Chiapas:

Acacoyagua, Acala, Acapetahua, Aldama, Altamirano, Amatán, Amatenango de la Frontera, Amatenango del Valle, Angel Albino Corzo, Arriaga, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Benemérito de las Américas, Berriozábal, Bochil, Cacahoatán, Playas de Catazajá, Chalchihuitán, Chamula, Chiapas, Chanal, Chapultenango, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicoasén, Chicomuselo, Chilón, Cintalapa, Coapilla, Comitán de Domínguez, Copainalá, El Bosque, El Porvenir, Escuintla, Francisco León, Frontera Comalapa, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huitiupán, Huixtán, Huixtla, Ixhuatán, Ixtacomitán, Ixtapa, Ixtapangajoya, Jiquipilas, Jitotol, Juárez, La Concordia, La Grandeza, La Independencia, La Libertad, La Trinitaria, Larráinzar, Las Margaritas, Las Rosas, Mapastepec, Maravilla Tenejapa

, Marquez de Comillas, Mazapa de Madero, Mazatán, Metapa de Domínguez, Chiapas, Mitontic, Montecristo de Guerrero, Motozintla, Nicolás Ruiz, Ocosingo, Ocotepec, Ocozocoautla de Espinosa, Ostuacán, Osumacinta, Oxchuc, Palenque, Pantelhó, Pantepec , Pichucalco, Pijijiapan, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Rayón, Reforma, Sabanilla, Salto de Agua, San Andrés Duraznal, San Cristóbal de las Casas, San Fernando, San Juan Cancuc, San Lucas, Santiago el Pinar, Siltepec, Simojovel, Sitalá, Socoltenango, Solosuchiapa, Soyaló, Suchiapa, Suchiate, Sunuapa, Tapachula de Córdova y Ordóñez, Tapalapa, Tapilula, Tecpatán, Tenejapa, Teopisca, Tila, Tonalá, Totolapa, Tumbalá, Tuxtla Chico, Tuxtla Gutiérrez, Tuzantán, Tzimol, Unión Juárez, Venustiano Carranza, Villa Comaltitlán, Villa Corzo, Villaflores, Yajalón, Zinacantán.

Ciudad Capital: Tuxtla Gutiérrez.

Ciudades Coloniales – Chiapas:

La expresión del arte y la cultura durante la época de dominación colonial en Chiapas, generó un notable legado arquitectónico, materializado en un conjunto de edificios de gran valor, testimonio enriquecido con raíces españolas, árabes y indígenas, situados en su mayor parte en las ciudades de Chiapa de Corzo, Comitán y San Cristóbal de Las Casas, los primeros asentamientos fundados por el conquistador español en lo que ahora es el actual territorio Chiapaneco.

Playas – Chiapas:

A la orilla del mar, largas playas de arena resguardan el mundo intrincados canales bordeados de mangles. La Reserva de la Encrucijada, en Acapetahua, es un ejemplo de ese mundo cuyo silencio solo es roto por el aleteo de las aves. En Tonala, la laguna La Joya-Buenavista es un espejo que refleja la mole del sagrado Cerro Bernal. Una bocana comunica a la laguna con el mar, es la Boca de Cielo. Puerto Arista y Puerto Madero.

Ecoturismo – Chiapas:

Desde la costa del pacífico hasta sus agrestes y escarpadas sierras, pasando por imponentes cañones, insondables selvas, volcanes, planicies y sembradíos; toda la fisiografía de Chiapas refleja una imagen de grandeza, de virtuosismo, una multiplicidad de paisajes y destinos, que lo distinguen como un estado maravilloso, único y sobresaliente en el mosaico multicolor de la tierra mexicana. Santo Domingo, Las Guacamayas, Selva El Ocote, Escudo Jaguar, Agua Clara y Laguna Verde.

Reservas Ecologicas – Chiapas:

Desde la costa del pacífico hasta sus agrestes y escarpadas sierras, pasando por imponentes cañones, insondables selvas, volcanes, planicies y sembradíos; toda la fisiografía de Chiapas refleja una imagen de grandeza, de virtuosismo, una multiplicidad de paisajes y destinos, que lo distinguen como un estado maravilloso, único y sobresaliente en el mosaico multicolor de la tierra mexicana. El Triunfo, El Ocote, Montes Azules, La encrucijada, Lacantun, La Sepultura.

Sitios Arqueologicos – Chiapas:

Hace más de 18 siglos, en lo que hoy se denomina periodo clásico, una cultura excepcional y única, encarnada en el pueblo maya, lego para la posteridad sus templos, sus piramides y palacios, sobre populosas ciudades en el territorio de lo que ahora se le conoce con el nombre de Chiapas. Palenque, Yaxchilán, Chinkultic, Bonampak, Toniná, Izapa, Tenam Puente.

Bellezas Naturales – Chiapas:

Desde la costa del pacífico hasta sus agrestes y escarpadas sierras, pasando por imponentes cañones, insondables selvas, volcanes, planicies y sembradios; toda la fisiografía de Chiapas refleja una imagen de grandeza, de virtuosismo, una multiplicidad de paisajes y destinos, que lo distinguen como un estado maravilloso, único y sobresaliente en el mosaico multicolor de la tierra mexicana. Zoológico “Miguel Alvarez del Toro”, Cascadas de Agua Azul, Misol-Ha, Lagos de Colón, Lagos de Montebello, Cañon del Sumidero, Cañon de la Venta, Las Palmas, El Chorreadero, Grutas de Rancho Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *