No existe mejor descanso que el derivado de un cambio de ambiente y no puede ser más beneficioso ni más completo si se obtiene mediante un viaje, sea al exterior o dentro del país.
Cualquier persona podría viajar para descansar del trabajo, para liberar el estrés, o simplemente para disfrutar de sus vacaciones o tiempo libre.
Podemos decir que este tipo de turismo es el que más utiliza las personas, porque en sí éste les brinda comodidad y a su vez les permite relajarse y disfrutar del ambiente en el cual se encuentre.
Los destinos receptores de turismo de playa (litoral) y sol históricamente más destacados, ya sea por su ubicación y condiciones climáticas, con flujos muy importantes de turistas motivados por el turismo vacacional, son en orden de importancia: el mediterráneo y el Caribe. Además Hawái, Islas Guam, las costas de California y el Sudeste Asiático también tienen una gran imagen de destino de sol y playa; porque se destacan en la recepción de este tipo de turismo.-
Es el destino estrella de sol y playa; está conformado por los países de la costa sur de Europa y los de la costa norte de África con aguas en el Mar Mediterráneo; esta zona agrupa a 24 países entre los cuales destacan desde el punto de vista turístico, en Europa: Francia, España, Italia, Portugal, Grecia y Turquía; y en menor medida Túnez, Egipto y Marruecos por África.
El Caribe es el destino por excelencia de turismo sol y playa, distinguiéndose por aguas mas cálidas, limpias, tranquilas y exóticas; se caracteriza mas por este tipo de turismo, concentradamente en mini enclaves y destinos vacacionales de sol y playa, en donde la actividad vinculada al mar, los deportes náuticos y los cruceros han tenido preeminencia.
El Caribe en los últimos años ha ido enriqueciendo modestamente su oferta con modalidades como convenciones, incentivos, historia y cultura, naturaleza. Los circuitos turísticos y las excursiones opcionales amplían también las ofertas existentes.
Diseñado por:
Fecha ultima actualización:
Lunes, 21-nov-11 2:43 PM
HP Turismo, El Salvador.
Copyright, © 2009
e-mail: