Gran parte de Australia es desértica o semiárida, existe en ella una gran diversidad de hábitats, desde brezales alpinos a selvas lluviosas tropicales. Debido a la gran edad del continente, la poca fertilidad de sus suelos, sus diferentes climas extremadamente variables y su prolongado aislamiento del resto de los continentes, la biota australiana es única y diversa.
Australia, oficialmente conocida como Mancomunidad de Australia (Commonwealth of Australia); esta ubicado en el hemisferio sur (Oceanía). Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7, 686,850 km².
Australia está dividida en seis estados, dos territorios continentales y otros territorios menores. Los estados son Nueva Gales del Sur (NSW), Queensland (QLD), Australia Meridional (SA), Tasmania (TAS), Victoria (VIC) y Australia Occidental (WA). Los dos territorios continentales son el Territorio del Norte (NT) y el Territorio de la Capital Australiana (ACT).
Los territorios menores Australianos; el gobierno federal administra un área separada dentro de Nueva Gales del Sur, el Territorio de Jervis Bay, como base naval y puerto marítimo para la capital nacional. Además, Australia posee territorios externos habitados: Isla Norfolk, Isla de Navidad e Islas Cocos (Keeling); y los territorios externos deshabitados de Islas Ashmore y Cartier, Islas del Mar del Coral, Islas Heard y McDonald y Territorio Antártico Australiano; también dos supuestas islas, la Dougherty y la Emerald (se consideran una ficción, categorizándolas como islas fantasma).
Australia es uno de los 14 países independientes que conforman Oceanía y es el sexto más grande del mundo. Rodeada por los océanos Índico, Glacial Antártico y Pacífico, está separada de Asia por los mares de Arafura y Timor.
Australia es un país atractivo que ofrece un amplio abanico de posibilidades para hacer turismo, desde el turismo vivencial de la Australia aborigen hasta las propuestas vanguardistas y arquitectónicas de Canberra, Sydney y Melbourne.
Australia es un vasto territorio, que ofrece desde el árido desierto rojo del Red Centre, donde se encuentra la roca sagrada de Uluru/Ayers Rock, a la abundante vegetación de los trópicos del Top End, situado en el norte; Australia se convierte en el destino ideal de los amantes de la naturaleza.
Como Top End de Australia, entre otras propuestas, ofrece costas salvajes, playas de arena blanca y zonas de sabana y selva, un escenario perfecto para disfrutar de la fauna australiana caracterizada por cocodrilos, peces y numerosas especies de aves. El Parque Nacional de Kakadu, situado en esta zona, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los mejores enclaves para disfrutar de la naturaleza en estado puro. El Top End de Australia, ofrece como valor agrado, numerosos muestras de arte rupestre aborigen con Nourlangie Rock y Ubirr como grandes ejemplos.
Las propuestas turísticas de Australia, tienen como aliciente la mejor de las conexiones aéreas desde Europa. Aerolíneas como Singapore Airlines, Qantas y otras opciones (Qatar Airways, Thai Airways) han logrado recortar horas de vuelo y reducir las escalas.
El clima de Australia varía ampliamente, aunque la mayor parte de Australia es desértico o semiárido (40% del territorio está cubierto por médanos). Solo las zonas sudestes y sudoestes tienen un clima templado y de suelos moderadamente fértiles.
La parte norte del país tiene un clima tropical: parte es bosque lluvioso tropical, parte pastizales, y parte desiertos.
La lluvia es altamente variable, con frecuentes sequías, causadas, entre otros factores, en parte por la oscilación del sur (El Niño). Ocasionalmente, tormentas de polvo cubren una región o eventualmente varios estados y hay reportes (ocasionalmente) de grandes tornados.
Los ascensos de niveles de salinidad y desertificación en algunas áreas están degradando el paisaje Australiano.
Las ubicaciones australianas tropicales y subtropicales, con ciertas precipitaciones, y estación fría, de las costas occidentales hacen la mayor parte de Australia Occidental, mientras que la mayoría del continente es un desierto cálido con aridez.
Diseñado por:
Fecha ultima actualización:
Lunes, 21-nov-11 2:43 PM
HP Turismo, El Salvador.
Copyright, © 2009
e-mail: