Platos típicos son los tamales, pasta de maíz rellena de carne y envuelta en hojas de plátano, el guacho, arroz con pollo, el tamal de olla, un riquísimo estofado de arroz con mariscos, las carimaolas, tomates y pollo en harina de maíz, el plato llamado "Ropa Vieja", las ricas empanadas de yuca rellenas de carne, además de las tentadoras frituras a base de yuca o maíz y plátano cocido.
Se realizan a base de tortillas, huevos, filetes o hígado encebollado. El plato nacional por excelencia de Panamá es el sancocho, una especie de cocido realizado con diversos tipos de carnes (pollo, gallina, cerdo y vaca) y con variados tubrculos como el ame, otoe, yuca y maíz. Se trata de un plato que admite de todo y se toma muy caliente, aunque pueda parecer una paradoja por el clima del país.
En Panamá son abundantes los deliciosos mariscos como la langosta, el centollo, y el pulpo, así como los frescos pescados de la zona entre los que se encuentran la guabina, la corvina, el pargo y el mero, todos ellos preparados de muy diversas formas, especialmente a la caribeña, con salsa de coco e incluso en cebiche.
Los postres son toda una tentación y una delicia ya que abundan los muy variados frutos tropicales como la guayaba, el coco, la piña o la papaya entre otros. Otro postre que no se debe dejar de probar es la sopa de borracha, un dulce preparado con vainilla empapado en licor y cubierto de pasas. Además en la zona de El Darién se puede probar una deliciosa miel.
Diseñado por:
Fecha ultima actualización:
Lunes, 21-nov-11 2:42 PM
HP Turismo, El Salvador.
Copyright, © 2009
e-mail: