A diferencia del Mombacho, no hay un camino pavimentado que lleve al cráter del volcán. Tendrá que escalar todo el camino, lo que hace más difícil hacerlo. El Maderas es menos inclinado que su vecino el volcán Concepción, pero es un recorrido bastante largo. Le tomará unas ocho horas, pero el ascenso es, nuevamente, una experiencia sin igual. En la cima del volcán puede encontrar una mística laguna cratérica.
El volcán Maderas es uno de los dos volcanes ubicados en la Isla de Ometepe, en el Lago Cocibolca. El otro volcán es el Concepción, siendo este último el único volcán activo de la isla.
Con una elevación de 1394 metros, es fácilmente distinguible desde las ciudades que bordean el lago, y es una atracción turística importante en la isla, ya que es relativamente fácil de escalar. Presenta cerca de la cúspide una pequeña laguna de aguas frías de 400m x 150m, a causa de la humedad del terreno se caracteriza por tener márgenes algo pantanosas y representa junto con la cascada de San Ramón uno de los mayores atractivos del volcán.
Diseñado por:
Fecha ultima actualización:
Miércoles, 23-feb-11 5:32 PM
HP Turismo, El Salvador.
Copyright, © 2009
e-mail: