La Laguna de Apoyo es una de las más antiguas de Nicaragua. Esta se formó cientos de miles de años atrás, luego de la erupción de un volcán cuyo cono abierto fue llenándose gradualmente con agua. Hoy en día, la laguna está rodeada por colinas verdes cubiertas de árboles. El agua es azul cielo y su temperatura es siempre ideal para nadar.
A la laguna de Apoyo, se puede llegar en automóvil por la carretera a Masaya; la laguna es un buen lugar para pescar, nadar y relajarse. Todavía existen fumarolas activas en la costa oeste de la laguna, así que el volcán no está inactivo. También hay mitos que rodean a esta laguna virgen.
En esta laguna se puede nadar en sus aguas cristalinas, también practicar deportes acuáticos. Se hallan restaurantes y hoteles a las orillas de la laguna, tienen kayaks disponibles, y también se puede bucear. La laguna, es un buen lugar para el eco-turismo: puede incursionar en los bosques y observar muchas aves y monos. La vista desde lo alto es absolutamente fantástica.
Diseñado por:
Fecha ultima actualización:
Miércoles, 23-feb-11 5:32 PM
HP Turismo, El Salvador.
Copyright, © 2009
e-mail: