Cortar primero los vegetales en tiras finas. En una olla sopera, coloca los vegetales y el consomé junto con el ajo picado, 20 tazas de agua y los tomates partidos al gusto.
Cuando el caldo empiece a hervir, agregar las colas de langosta y los camarones de mar cortados en trozos; Los ostiones y los camarones de río cortados en tiras y por último, el filete o lonja de pescado cortados en cubos. Todo se cuece a fuego suave durante 6 a 10 minutos, para después servirlo con limón y chile picante.
En una cacerola colocar la mantequilla y cebolla, y freír, luego agregar el pollo y el arroz, si gusta del ajo agregarle dos ajos finamente picados, agregar hongos, el agua, cuando está por terminar de cocinarse añade las aceitunas y las alcaparras.
El pollo se limpia, y se corta en una cacerola se agrega aceite, luego se dora un poquito el pollo con sazonador y sal al gusto, cuando se sofríe. Se hace la salsa, ponga a licuar el tomate, cebolla, ajo, chile, hoja de laurel, agregue un cubito de pollo. Cuando ya está la salsa, agregar el pollo, cocinar 30 minutos, o hasta que el pollo este cocinado.
Por otra parte listar las legumbres bien lavadas, el repollo se corta en rebanaditas, y se pasa sofriendo en un poquito de margarina.
Cuando ya esté listo todo; se abre el pan francés, si gustan lo pone a tostar, se le agrega mayonesa, tomate, rábano, lechuga, un pedazo de pollo, luego el repollo picadito. Por último le puede agregar salsita del mismo pollo donde se coció.
Condimentos como cebolla picada, ajo, condimento de carnes, sal, chile verde.
Aceite o grasa de cualquier clase.
Cúrcuma, achiote, o cualquier colorante de comida, amarillo o rojo.
Modo de preparación:
A la masa de maíz, agregar un poco de colorante, y un poco de sal.
Freír juntas las dos carnes, con las papas y condimentos que gusten, si quiere puede combinar con otras verduras.
Hacer tortillas con la masa, agregar en medio un poco de la carne ya cocida y se dobla en dos la tortilla, cerrando los bordes, a manera que quede en forma de media luna.
Se ponen a freír en aceite o grasa ya caliente hasta que se cocine la masa y quede crujiente.
Sírvalos con curtido, del mismo que se usa con las pupusas.