El desayuno, la primera y más importante comida del día, puedes hacerlos de muchas maneras. Mira la versión salvadoreña, para ponle toque centroamericano a tus mañanas.
Desayuno típico:
El desayuno típico salvadoreño se compone de huevos con chorizo, frijoles fritos o casamiento, queso, crema de mesa, plátanos y tortillas.
Huevos revueltos con chorizo:
Ingredientes (para dos porciones):
3 ó 4 huevos
1/4 de cebolla picada
1 tomate
1/4 de chile pimiento verde
1 chorizo o butifarra
Preparación:
Pica todos los ingredientes y ponlos aparte. En una cacerola fríe el chorizo y cuando esté bien cocinado agrega la cebolla, el tomate y los huevos revueltos. Sazona con sal y pimienta a gusto.
Prepara los huevos con chorizo justo antes de comer.
Frijoles fritos:
Ingredientes:
1 taza de frijoles molidos
1/4 de cebolla picada
1/4 de chile pimiento verde (opcional)
3 cucharadas de aceite vegetal o margarina
Preparación:
Calienta el aceite a fuego medio y fríe la cebolla hasta que esté transparente. Agrega los frijoles y fríelos a fuego medio hasta que consuman el aceite y estén secos.
Casamiento:
El casamiento son los fríjoles molidos con arroz. En tu desayuno puedes incluir los frijoles fritos o si lo prefieres el casamiento.
Ingredientes:
Frijoles fritos (mira la receta arriba)
4 cucharadas de arroz cocinado
1/2 tomate picado
1 chile verde pimiento
Preparación:
En la cacerola donde preparaste los frijoles, agrega el arroz, el tomate y el chile. Revuelve todo con una espátula y cocina a fuego medio 7 minutos.
Plátanos fritos:
Ingredientes:
2 Plátanos maduros
3 cucharadas de aceite
Preparación:
Corta el plátano en rodajas y fríelo en el aceite caliente.
Queso y crema:
Puedes acompañar tu desayuno con queso criollo, fresco o queso de mesa. La crema de mesa la puedes encontrar en establecimientos de comidas hispanas o la puedes reemplazar por heavy wheep cream.