Túnez invita al turista mundial, a conocer el exotismo del desierto Sahara. La ciudad de Touzer, un oasis de palmeras a las puertas del Sahara, cuenta con un sistema de irrigación por acequias, ideado por el matemático Ibn Chabbat en el siglo XII y que aún se mantiene, como modo de vida de sus habitantes.
Datos Relevantes de Túnez:
Oficialmente, República Tunecina, país situado al norte de la costa mediterránea africana, cuya capital es Túnez. Es el país más pequeño del Magreb, ubicado entre las estribaciones orientales de la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo. La superficie de Túnez es de 165,000 km². Aproximadamente el 40% de este país está compuesto por el desierto del Sahara, mientras que el resto es suelo fértil y adecuado para la agricultura; tiene 1,300 km de costa. Además, limita con Argelia al oeste y Libia al sur este.
Túnez se divide en 24 gobernaciones o wilayat: Ariana, Béja, Ben Arous, Bizerta, Gabes, Gafsa, Jendouba, Kairuán, Kasserine, Kebili, Kef, Mahdia, Manouba, Medenine, Monastir, Nabeul, Sfax, Sidi Bou Said, Siliana, Susa, Tataouine, Tozeur, Túnez y Zaghouan.
Propuesta de Turismo Tunecino:
Desde Túnez parten numerosas rutas para conocer las dunas del Gran Sur Tunecino a vista de pájaro desde un globo o bien como el pueblo nómada, a lomos de un camello. Este paisaje, lleno de contrastes, sirvió de escenario para películas como “La Guerra de las Galaxias”, con sus planos tomados sobre la tierra de Onk Ejjmel o “El Paciente Inglés” con el fondo inigualable del lago de Chott El Jerid. La experiencia se completa con los festivales de los pueblos nómadas, en especial el festival de los Oasis, que llenan de vida y color las calles de Tozeur.
Danzas tradicionales, carreras de camellos o degustación de la gastronomía tunecina; estas son algunas de las sorpresas que ofrece Túnez, al viajero. Además, se destacan las escapadas de fin de semana a este destino; un viaje en el que el turista puede maravillarse con la belleza del desierto y disfrutar de infraestructuras hoteleras de máxima calidad.
El clima de Túnez:
En los meses de octubre a mayo, las medias de temperaturas se sitúan entre 12 y 28ºC; este es el mejor momento para aprovechar la navegación, el surf, buceo y el golf, o la exploración de los sitios arqueológicos, los desiertos y el oasis.
La primavera, de marzo a mayo, trae unos despliegues espectaculares de flores salvajes a lo largo del campo.
En otoño, de octubre a diciembre, es el momento de las playas y un sol particularmente dorado.
De junio a septiembre el tiempo caluroso es la norma, y en agosto se alcanzan las máximas temperaturas veraniegas, no obstante, es la estación más alegre, y el mejor momento para disfrutar del ambiente festivo reinante en todo Túnez.