Madagascar ofrece para el turismo, su reserva biológica; el país posee múltiples parques nacionales y áreas protegidas que acogen paisajes de selva tropical, montañas repletas de bambú en Ranomafana o la muralla de piedras jurásicas de Isalo.
Datos Relevantes de Madagascar:
Oficialmente, República de Madagascar, es una nación insular situada en el océano Índico, frente a la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique. Está separada del continente, por el canal de Mozambique. Es la isla más grande de África. Además, al compararla con California, Madagascar es un poquito más grande; considerada, la cuarta isla más grande del mundo, después de Nueva Guinea y Borneo.
Madagascar está dividido en seis provincias: Provincia de Antananarivo, Provincia de Antsiranana, Provincia de Fianarantsoa, Provincia de Mahajanga, Provincia de Toamasina y Provincia de Toliara.
El idioma es el malgache, de origen malayo-polinesio cercanamente emparentado con las lenguas borneanas y se habla en toda la isla. El francés, antiguo idioma colonial, está también muy extendido.
Propuesta de Turismo Madagascarense (Malgache):
Madagascar ofrece al turista un escenario donde conviven cientos de animales exóticos en libertad destacando la colonia de lemures, única en el mundo en su hábitat salvaje. El baobab, árbol nacional de Madagascar, es otro de los reclamos para los amantes de la naturaleza, que pueden encontrar ocho de las nueve clases existentes en el mundo.
Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo y sus casi 5000 kilómetros de costa ofrecen playas salvajes de arena blanca y aguas turquesas que invitan a practicar actividades como la pesca o el buceo en los arrecifes de coral del océano Índico. El mejor enclave para practicar este deporte se encuentra junto a los islotes volcánicos que rodean Nossi-Bé, al noroeste de Madagascar.
Flora y Fauna de Madagascar:
Madagascar, alberga el 58% de las especies de animales y plantas del mundo (del cual más del 80% son endémicas de Madagascar). De las más notables son los lémures que son una infra-orden de primates, el fossa carnívoro, tres familias endémicas de aves y seis especies endémicas de baobabs.
Vale destacar que Madagascar tiene una de las faunas más variadas y extravagantes del mundo con animales que no se encuentran en ninguna otra parte.