Para conocer tora la riqueza turística, cultural y gastronómica que ofrece Israel. El cual posee diversas cadenas hoteleras, tour operadores y compañías aéreas; y todo un magnifico esfuerzo para apoyar el turismo del Mar Muerto; que es una de ‘Las siete Maravillas de la Naturaleza’.
Datos Relevantes de Israel:
Oficialmente Estado de Israel, es un país de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Cisjordania, al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo.
El territorio de Israel está dividido en 6 distritos, dirigidos por un comisario designado por el Ministerio del Interior. Son los siguientes: Central, Haifa, Jerusalén, Norte, Meridional y Tel Aviv. A su vez los distritos se dividen en quince subdistritos que están divididos en cincuenta regiones naturales.
Se aprecia una doble ocupación del territorio: por un lado las ciudades (Jerusalén, Tel Aviv, Haifa, Beerseba y Eilat son las principales), y por otro lado una ocupación rural en forma de kibutz, un establecimiento agrícola con una forma de explotación del terreno y convivencia comunal.
Propuesta de Turismo Israelita:
Esta región (Mar Muerto), es el punto más bajo sobre la faz de la tierra y su atracción principal son sus cálidas y saladas aguas, que contienen diez veces más sal que las del resto de los mares del mundo. Su riqueza en sales clorhídricas como el magnesio, sodio, potasio y bromo, entre otros minerales atrajeron a ilustres visitantes a lo largo de la Historia como a la reina Cleopatra.
La música es otro de los grandes referente, en Israel se representa la gran ópera bíblica ‘Nabucco’ de Giuseppe Verdi, que se escenifica el incomparable marco de la fortaleza de Massada, ciudad de gran significado para los judíos por el importante papel que desempeñó en la Gran Revuelta Judía del año 70 d. C.
Bajo el lema Descubre la moderna antigüedad, Israel ofrece propuestas turísticas clásicas, como el turismo religioso o cultural; con lugares destacados lugares patrimonio de la UNESCO como el Parque nacional de Masada. Además, oferta el turismo enológico con una tradición vitivinícola de más de mil años, y el turismo de salud; con tratamientos de belleza y bienestar en el Mar Rojo.
El Clima en Israel:
Por estar situado entre los desiertos de África y Asia, de una parte, y del Mar Mediterráneo, cálido y húmedo, de la otra, Israel se encuentra en una encrucijada de influencias climáticas que han permitido distinguir hasta cuarenta tipos distintos de clima en tan reducida superficie. El régimen térmico varía notablemente con la altitud y la continentalidad, especialmente en invierno: de oeste a este se va pasando de un clima típico mediterráneo a uno continental. Las regiones montañosas suelen ser ventosas y muy frías; a veces con nevadas. El pico del Monte Hermón está cubierto de nieve la mayor parte del año y Jerusalén generalmente recibe al menos una nevada cada año. Las ciudades costeras, como Tel Aviv y Haifa, tienen un típico clima mediterráneo con frío y lluvioso, con inviernos largos y veranos muy calurosos. En el extremo sur, en el Golfo de Eilat, el clima es tropical seco.