En Guatemala, parte del bosque de este eco-región (Escuintla, Suchitepequez y parte del altiplano) ha sido destruido para dar paso a los cultivos de frijol, maíz, café y ganadería. Aún existen bosques residuales de Quercus brachystachys, Quercus acatenanguensis, Quercus peduncularis, Quercus tristis, así como especies de los géneros Phoebe spp., Nectandra spp., Rhamnus spp. y Prunus spp.
En El Salvador consiste en una pequeña franja; sin embargo, se considera que debería ser más extensa, dadas las particularidades de la vegetación.
Hábitat muy alterado. En las alturas medias, la ecorregión está amenazada por la conversión de hábitat para siembra de café a sol, extracción de leña y pastoreo. No obstante, hay remanentes de bosque, que existen debido a la inaccesibilidad (geográfica y política).
Incluye la selva húmeda de la Sierra Madre (Guatemala, El Salvador y Honduras), los bosques secos de Panamá, los pastizales inundados de Guatemala y Nicaragua, los bosques de pino/encino de Guatemala y Honduras y los pinares de la Mosquitia (Honduras y Nicaragua).
... Al inicio del artículo: Bosques húmedos de la Sierra Madre (7).
Diseñado por:
Fecha ultima actualización:
Lunes, 21-nov-11 2:42 PM
HP Turismo, El Salvador.
Copyright, © 2009
e-mail: