Hp Turismo

Comida Tipica de Centroamerica

¡ Anunciarse en Este Sitio ! ... Somos Turismo para Centroamerica.

Comida Tipica:

A continuación se presentan las comidas típicas del area Centroamericana.

Salvadoreña:

Algunas se consumen por temporada y otras durante todo el año:

Las hojuelas de maíz con miel es una comida que se consume durante la celebración del día de los santos, esto significa, el día dedicado a enflorar a los muertos.

Los coyoles en miel y las torrejas son comida de temporada, se consumen durante la Semana Santa.

Los tamales de carne o pollo, la yuca con fritada y los pasteles de carne, más bien conocidos como los pasteles de chucho, constituyen una excelente comida de fin de semana.

Las famosas pupusas conocidas internacionalmente, se preparan con maíz o con arroz o con ayote y se rellenan con queso, con chicharrón o con una mezcla de chicharrón, queso y frijoles fritos que son conocidas como pupusas revueltas.

Por supuesto no pueden faltar los plátanos fritos y frijoles refritos o casamiento, que es una mezcla de frijoles con arroz y hierbas aromáticas, ésta constituye la comida diaria de la población salvadoreña.

La semita, la quesadilla, el alboroto y el chilate con nuégados y buñuelos, son la delicia de un excelente postre.

Los tamales, las riguas y el atol de elote se consumen normalmente durante la merienda.

La chicha es una bebida popular preparada con cáscaras de piña, de marañón o de nance. El shuco es un plato especial muy salvadoreño y se consume en las primeras hora de la madrugada.

Guatemalteca:

Combina tradiciones españolas, indígenas y europeas.

Los ingredientes principales son la carne, el pollo, el arroz, los frijoles y el maíz.

Platos típicos incluyen los chiles rellenos y el pollo pepián, cocinado con una salsa picante hecha de semillas de ajonjolí y de calabaza.

E el ceviche de camarón, los tamales, el kakik, o sopa de pavo, el jocón o pollo en salsa verde, el guacamole, o puré de aguacate y el subanik, un plato de pollo, carne y cerdo cocinado al vapor con una salsa picante.

En Guatemala crece una enorme variedad de frutas, y se conoce también por su rico café y buenos cortes de carne.

La especialidad en la costa caribeña son los mariscos al estilo creole.

El plato popular es el tapado, una sopa espesa de mariscos hecha con leche de coco, batatas y bananos.

Hondureña:

La comida tradicional hondureña varia entre la costa y las regiones centrales del país. Atraves de la regiones centrales, la alimentación consiste en frijoles, tortillas, vegetales y pollo, carne o cerdo.

En la region costera mariscos, bananas, ensaladas y una variedad de frutas tropicales son mas comunes.

La mayoría de los restaurantes sirven una variedad de comidas tradicionales y occidentales. Se pueden encontrar las cadenas de comida rapida como McDonalds, Burger King y Pizza Hut en las ciudades mas grandes. Roatan ha visto algunas cadenas menores instalandose.

Se llama así, plato típico, y es una combinación de tortillas, carne o pollo, frijoles, queso, plátanos, yuca y ensalada de tomate y repollo.

Los platos más populares incluyen los mariscos, las tortillas, los frijoles, las enchiladas, los tamales de maíz, el menudo y la sopa de carne y vegetales.

Por supuesto, los mariscos son la especialidad en la costa, donde se comen a muy buen precio. Pruebe la sopa de caracol, hecha con leche de coco.

En Tegucigalpa encontrará un sinnúmero de restaurantes para todos los gustos. La mayoría están localizados en el centro, en el área del Boulevard Morazán y en la Colonia Palmira.

Opina Sugiere.

(*) Opinion/Sugerencia:
Actualizado el: Jueves, 2-oct-08 4:44 PM 3:21 PM
Diseñada por: