Jamaica es una isla y país de las Grandes Antillas, de 240 kilómetros de largo y un máximo de 80 kilómetros de ancho, situado en el mar Caribe. Está a 630 kilómetros del subcontinente América Central, a 150 kilómetros al sur de Cuba y a 180 kilómetros al oeste de la isla de La Española, en la que están Haití y la República Dominicana.
Jamaica Isla:
Jamaica está compuesta principalmente por terreno montañoso rodeado de una pequeña franja de costa. Las ciudades están establecidas en la llanura costera.
El clima en Jamaica es tropical, suele ser cálido y húmedo, aunque en las zonas montañosas tiende a ser algo fresco.
Jamaica pese a su situación, de encontrarse ubicado en medio del Mar Caribe, no sufre con tanta frecuencia los huracanes, como sus islas vecinas. Esto se debe principalmente al viento originado en sus montañas, que los desvía, formando una barrera natural.
Ciudad de Kingston en Jamaica:
La ciudad de Kingston (ciudad capital), se encuentra en la costa del sur. Dentro de esta metrópolis existen vestigios de la cultura y la historia que define esta nación, la ciudad de Kingston habla ingles. Kingston es grande, ruidosa y bulliciosa; la vida se reaparece hacia fuera de las tiendas y de los hogares hasta las calles, llenando las aceras y cada pulgada de espacio disponible. Las cabras vagan por el centro de la ciudad, los vendedores de la calle, ofrecen todo tipo de mercancía, de los caritos a las mesas y los peatones caminan por todas partes.
La ciudad de Kingston se construyo a lo largo del puerto, a lo largo de las montañas azules en el este a los límites de Spanish Town (pueblo español) en el oeste.
El centro comercial de la ciudad de Kingston, se halla a lo largo de la línea costera; las mercancías vienen y van de todo el mundo. En los alrededores de Jamaica Conference Centre (el centro de conferencias de Jamaica), se puede dar un paseo siguiendo la línea de costa, para disfrutar el crepúsculo del sol, para conversar, y para degustar los alimentos naturales de los vendedores. Al mirar hacia fuera, a través de las aguas, puede ver una península.
En la ciudad de Kingston, se encuentra el aeropuerto internacional de norman manley international airport. Más allá del aeropuerto se halla la aldea de la pesca, llamada Port Royal (Puerto Real), fue una vez de las ciudades más grandes en El Caribe. Fue llamada “la ciudad más malvada de la cristiandad”. Port Royal era un lugar popular para los piratas del Caribe. De forma repentina, todo ese libertinaje se paró, el 7 de junio de 1692, cuando un terremoto violento sacudió la región e hizo caer Port Royal al mar. Los arqueólogos han recuperado algunas piezas de esta desaparecida comunidad; hoy en día, puede comprar reproducciones de placas y tazas, en la tienda Things Jamaican Limited. Ahora Port Royal es solo una aldea pequeña de pescados.
El Turismo en Jamaica:
Jamaica es un lugar único con playas de aguas siempre “azules y claras” con sol caliente, como es usual en El Caribe. Jamaica ofrece desde paseo en canoa, balsa, caballo y/ó caminar por la playa. Además, subirse en globo, zambullirse, pesca submarina, viajar en motocicleta por montañas, o relajarse en una hamaca hasta el crepúsculo de sol. La mayoría de la población jamaiquina es de descendencia africana, y una minoría de descendencia europea, árabe, china e india. La gente de Jamaica es una mezcla multirracial. Jamaica es grande y variado más de lo que espera la mayoría de visitantes; Para explorar Jamaica es necesario una semana, por lo menos. Su belleza física y diversa le hace una isla que atrae a los visitantes de todas partes del mundo. De los altos picos de Blue Mountains (Las Montañas Azules), las cascadas dramáticas, las playas de arena blanca.