La Isla de Santa Lucía, es un pequeño país ubicado al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla Martinica, en El Caribe. Es miembro de la Comunidad del Caribe, de la Organización de Estados Americanos y de la Mancomunidad Británica de Naciones. Santa Lucía es una de las Islas de Barlovento, su nombre se debe a Santa Lucía de Siracusa.
Las ciudades relativamente importantes de la Isla Santa Lucia, son: Castries (su capital), Ciudad Soufriere, donde se ubican algunos manantiales y emanaciones sulfurosas del volcán Qualibou y Vieux Fort, donde se ubica el aeropuerto internacional. El clima es tropical y su temporada de lluvia inicia en mayo y termina el mes de agosto. Sus Montañas Pitons (Gros Piton y Petit Piton) son uno de los símbolos de las islas del Caribe.
Santa Lucia Isla:
Santa Lucía es una pequeña nación, su territorio comprende una isla volcánica en El Caribe con 158 kilómetros de costa. Su punto más alto es el Monte Gimie que se alza 950 metros sobre el nivel del mar. La ciudad más grande es su capital, Ciudad de Castries, donde reside más de un tercio de la población.
El Turismo en Santa Lucia:
El turismo en Santa Lucia, tiende a ser más importantes durante la estación seca (de enero a abril). Santa Lucía tiende a ser popular debido a su clima tropical, sus paisajes y su gran número de playas y resorts. Otros atractivos turísticos son el Jardín Botánico Diamond, volcan de Soufrière, las selvas y el Parque Nacional Isla de la Paloma, donde se encuentra el Fuerte Rodney, una antigua base militar británica. La mayoría de los turistas visitan Santa Lucía como parte de un crucero. La mayor parte de su tiempo tiende a ser utilizado en Castries, aunque Soufrière, Bahía Marigot y Gros Islet son populares lugares para visitar.
Atractivos de Santa Lucia:
Entre los lugares hermosísimos que pueden visitarse en Santa Lucia, se halla la colina de Monte Fortune, desde donde se puede observar el panorama de la ciudad puerto y los paisajes de la isla y El Caribe en su intensa belleza; así como las Cataratas del Diamante que caen desde 304 metros desde el volcán, donde su temperatura es de 41º C. También se pueden recorrer las reservas naturales y los manglares, las tortugas marinas que concurren a desovar en la isla entre los meses de marzo y agosto, y una diversidad de flora y fauna tropical de notorio