Victoria Falls (Mosi-Oa-Tunya; el humo que truena); el lugar turístico más popular en Zimbabue es sin lugar a duda las Cataratas Victoria. Consideradas por muchos como las más impresionantes, con sus 2,5 kilómetros son las más altas del mundo. Los visitantes pueden disfrutar de deportes acuáticos como el navegar por los rápidos, un deporte por el que Zimbabue también es muy popular.
También existe el “Vuelo de los Ángeles” que es un tour aéreo sobre las cataratas donde se tiene una clara vista de la pintoresca caída de agua. Pueden encontrarse también cruceros en ríos desde donde puede observarse el lugar pero indiscutiblemente la mejor forma de ver las cataratas desde todos los ángulos es desde el aire.
Datos Relevantes de Zimbabwe:
Republica de Zimbabwe, situado al sur del continente africano, entre el río Zambeze, las cataratas Victoria y el río Limpopo. Carece de costas oceánicas y limita al oeste con Botsuana, al norte con Zambia, al sur con Sudáfrica y al este con Mozambique.
Zimbabue está subdividida en 8 provincias y dos ciudades con rango provincial: Bulawayo (ciudad), Harare (ciudad), Manicalandia, Mashonalandia Central, Mashonalandia Oriental, Mashonalandia Occidental, Masvingo, Matabelelandia Septentrional, Matabelelandia Meridional y Midlands.
Zimbabwe Tourism Authority, es el organismo encargado de promocionar las actividades deportivas que se pueden practicar en su territorio; además de los safaris fotográficos y el Turismo de naturaleza.
En las cataratas Victoria, puede practicar rafting y puenting. La caída libre, de 111 metros, es una de las más espectaculares del mundo. Los safaris en Zimbawe tienen un encanto especial, porque es uno de los pocos territorios del mundo que ofrecen los “cinco grandes” un término acuñado por los cazadores del siglo pasado. Estos animales, el leopardo, león, rinoceronte, el elefante africano y el búfalo, se pueden observar en su hábitat natural, una experiencia única para los amantes de los animales.
Propuesta de Turismo Zimbabwense:
Walking with Lions at Victoria Falls; Lo más asombroso de este Safari es, que las personas acarician las criaturas salvajes, en edad primaria y temprana adolescencia, antes de que la reserva los reintegre a la vida salvaje. Son leones criados en cautiverio, pero aun así hay que someterse a las instrucciones y rellenar varios documentos en donde se declara, que se asume un alto riesgo y se exime de cualquier responsabilidad a los organizadores.
The Victoria Falls National Park; en el noroeste de Zimbabue, protege las orillas sur y este del río Zambeze en el área de las famosas Cataratas Victoria. Cubre 23,4 km², extendiéndose desde el Parque Nacional del Zambeze a unos 6 km, por encima de las cataratas y unos 12 km, por debajo de las cataratas. Los visitantes tienen la posibilidad de ver elefantes, búfalos del Cabo, rinocerontes blancos, hipopótamos, alces y varios tipos de antílopes durante el safari en coche o caminando. Se pueden ver cocodrilos en el río, ó en rancho de cocodrilos, quien ofrece una visión más segura de estos peligrosos animales.
Rutas Turisticas de Zimbabwe:
Flight of Angels Over Victoria falls; se lleve a cabo utilizando aviones ligeros, permitiendo experimentar espléndidas vistas del Zambezi, el enorme aerosol, y las quebradas sinuosas curvas por el impresionante poder de las caídas. Además, se puede tomar un vuelo en un globo amarrado.
Elephant Back Safari; safari a lomo de elefante a través de la selva siguiendo las antiguas rutas, y asistido por guías (habitantes de la zona) explicando el conocimiento de la flora y fauna a lo largo del camino.
El Clima de Zimbabwe:
Es caliente y seco de septiembre a octubre, mientras que de noviembre a marzo es caliente y húmedo. Se aconseja visitar Zimbabwe en el período de abril a mayo y agosto a septiembre, cuando el clima es templado con poca o ninguna lluvia. El río depende de las condiciones previsibles de fluctuación en los niveles de agua; el rio Zambezi se encuentra en plena crecida en los meses de febrero y marzo.
Para el safari, se recomienda; ropa adecuada, de algodón, para alta temperaturas diurnas (ropa para el día) y las prendas más pesadas para la noche; gafas de sol y protección solar para protección del abrasador sol; empacar las cámaras y videocámaras para capturar imágenes de la obra maestra de la naturaleza.