El turismo en Uganda muestra distintas opciones, los cuales resaltan una riqueza natural, escenario perfecto para practicar deportes de aventura como el rafting en el parque nacional Murchison Falls National Park, famoso por sus espectaculares cataratas. Uganda posee diez parques nacionales y numerosas áreas protegidas que ofrece paisajes de gran belleza como selva tropical, montañas nevadas y colinas rodeadas de lagos como el Victoria, el lago tropical más grande del mundo.
Datos Relevantes de Uganda:
La República de Uganda; país situado en el área centro-oriental de África. Limita al sureste con el Lago Victoria, al este con Kenia, al norte con Sudán, al oeste con la República Democrática del Congo y al suroeste con Ruanda y Tanzania. Su capital es Kampala.
Uganda no posee salida al mar, solamente tiene acceso a varios cuerpos de agua, como: Lago Victoria, Lago Alberto, Lago Kyoga y Lago Eduardo. Uganda se localiza al Este de África, sobre una meseta, con un promedio de 900 metros sobre el nivel del mar.
Propuesta de Turismo Ugandés:
El territorio ugandés está recuperando su atractivo como destino para safaris, con rutas creadas para que los amantes de la ornitología puedan disfrutar de más de 1000 especies de aves. Sin embargo, el gorila de montaña es una de las insignias de Uganda y las propuestas en torno a este animal son las más numerosas. Los visitantes pueden dirigirse a los bosques de lluvia para conocer el modo de vida de los gorilas de montaña. El paisaje se enriquece con la aportación cultural y la hospitalidad de sus gentes. Situado en el corazón geográfico del continente africano, Uganda es un crisol de culturas y lenguas con más de 30 diferentes lenguas indígenas pertenecientes a cinco grupos lingüísticos diferentes.
El Clima en Uganda:
El clima es tropical. En el sur hay dos épocas de lluvias: abril-mayo y octubre-noviembre. El mes más lluvioso es el de abril. En el norte, la época de lluvias se extiende de abril a octubre y la estación seca, de noviembre a marzo. El clima es semiárido en el noreste. La mejor época para visitar el país es la estación seca, entre julio y septiembre en el sur, y, de noviembre a marzo en el norte. La temperatura media es de 26 ºC durante el día y de 16 ºC por la noche. En los meses más calurosos, de diciembre a febrero, la temperatura alcanza los 30 ºC. En Kampala, en el lago Victoria, hace una media de 27 ºC en enero y de 25 ºC en julio.