Mexico:

Ciudad de Mexico

Mexico:

México, es promocionado a nivel internacional por El Consejo de Promoción Turística de México.

El sector Turismo, para México es una pieza clave en su economía. Otro dato que avala la importancia que ha adquirido el mercado de turismo en las últimas décadas es que, a principio de los 80, se registraron en México casi 12 millones de llegadas internacionales, una cifra que en el último ejercicio a llegado a 22 millones, manteniendo la décima posición entre los países más visitados del mundo.

México ofrece una extensa variedad de atractivos turísticos que combinan las estancias de sol y playa con multitud de propuestas como las actividades en la naturaleza en una de las 117 áreas naturales protegidas. Riviera Maya es una de las áreas de Mexico, donde el visitante encontrará algunos lugares más sorprendentes de su territorio con enclaves como la Reserva de la Biosfera de Celestún, o el Santuario de Ría Lagartos donde se pueden admirar millares de flamencos rosas, tortugas marinas, cocodrilos de pantano y especies endémicas de flora. Además, este entorno permite practicar numerosos deportes acuáticos, paseos en lancha entre los manglares o los humedales y safaris fotográficos. Sin embargo, la herencia de civilizaciones prehispánicas y su impresionante riqueza arqueológica, con 153 zonas abiertas al público, son los símbolos principales de su identidad nacional.

Cancún, Rivera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Huatulco, Puerto Vallarta o Baja California Sur son algunos de los 73 destinos turísticos que representa el turismo de México; logrando articular, las grandes urbes, 21 sitios turísticos declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y vestigios de culturas milenarias; mas la infraestructura turística de vanguardia internacional y la red aeroportuaria internacional, por cierto, la más grande del continente americano detrás de Estados Unidos; disponiendo, de 27 mil kilómetros de vías de ferrocarril y 14 terminales para cruceros turísticos.

Una Expresión del Esplendor. !!!

Datos relevantes:

México es una república federal integrada por 32 entidades federativas que ocupa la parte meridional de América del Norte De acuerdo con la constitución mexicana vigente el nombre oficial del país es Estados Unidos Mexicanos y la sede de los poderes de la federación es la Ciudad de México cuyo territorio ha sido designado como Distrito Federal.

Capital: Ciudad de México 17.900.000 hab.

Fiesta Nacional: 16 de Septiembre , Independencia (1810).

Viajar a México:

El viajar a y por México es una gran elección, por ser una hermosa tierra, con gran legado histórico, que es el orgullo de esta gran nación (su gente), magníficas ruinas, y por supuesto, las ciudades costeras como Acapulco , Cancún y Puerto Vallarta; las cuales son destinos internacionales de clase mundial. esto es México Lindo.

Vacaciones Planeadas:

La vacación planeada en forma conveniente, significa saber a dónde ir, qué espera ver cuando llega al lugar y saber que gozará y/ó descansará a plenitud. Por ello es necesario hacer mucha planeación para su viaje, utilizando un gran sentido común; para que disfrute de unas vacaciones formidables en México. Permitiendo magníficos recuerdos, que atesorará el resto de su vida.

Cuando visitar México:

México es un destino que tiene turistas todo el año pero la mayoría se alejan de las costas de Junio a Septiembre. Esto les permite escapar tanto del fuerte calor como de las lluvias tropicales que dominan en el clima de las regiones bajas y costeras en el verano. Así es que toma en cuenta estos factores para planear tu visita.

Temporadas Hoteleras en México:

Las temporadas hoteleras en México son dos: La Alta; desde el 15 de Diciembre hasta Semana Santa. Y Baja; el resto del año. Puede busca las mejores rebajas a finales de la primavera, verano y otoño.

El Clima en México:

Los climas; van desde el seco, desértico y estepario en el norte, hasta el tropical lluvioso en el sureste, pasando por el templado en la altiplanicie central, donde se concentra el grueso de la población. El subsuelo ofrece abundantes yacimientos de hidrocarburos, tanto en tierra firme como en su plataforma continental.

Debido a la diversidad climática, la vegetación es variada; se destacan, por su importancia económica, las selvas del sureste y los bosques templados sobre las laderas de la Sierra Neovolcánica.

Al contrario de la impresión popular acerca del sur de la frontera, México no experimenta el llamado "clima en reversa o reversión" como sucede en USA y Canadá. Los veranos en los desarrollos turísticos en México, son en su generalidad, muy calientes y húmedos; si viaje en invierno por las ciudades interiores del país pueden experimentar clima fresco e inclusive frio.

Descripción de México:

Ocupa la porción meridional de América del Norte. La mayor parte del territorio está conformado por cadenas montañosas, entre las que se destacan la Sierra Madre Occidental, sobre el Pacífico, la Sierra Madre Oriental sobre el Golfo de México, la Sierra Madre del Sur y la Sierra Neovolcánica Transversal, al centro.

Estados Unidos Mexicanos:

Atractivos de Mexico:

Titulares.

Honduras

República de Honduras.

Cubierto en 80% por montañas y selvas el país concentra su población y las actividades económicas en la costa del Caribe y en las tierras altas del sur cerca de la frontera con El Salvador.

Leer mas...
El Salvador

República de El Salvador.

País de bellas playas, fascinante Arqueología, pueblos coloniales, volcanes de color esmeralda y gente dinámica y amistosa!

Leer mas...
Costa Rica

República de Costa Rica.

Sus fronteras: el Mar Caribe, Océano Pacífico,la Republica de Panamá y Republica de Nicaragua (Río Sapoa, Lago de Nicaragua y río San Juan).

Leer mas...
Guatemala

República de Guatemala.

Posee muchos lugares a visitar y conocer.

En este territorio hay lugares sin explorar y rutas bastante desconocidas. De igual manera, Guatemala cambia constantemente, por el clima o por la vegetación a veces cede un poco para mostrar lo que yace oculto.

Leer mas...
Belice

República de Belice.

Se encuentra en la costa del Caribe, situado entre Mexico y Guatemala, y ofrece una mezcla sorprendente de ricas selvas tropicales, fauna, majestuosas montañas, misteriosos templos Mayas y experiencias de buceo y pesca.

Leer mas...
Nicaragua

República de Nicaragua.

Es el país con mayor extensión territorial de América Central con costas sobre el Pacífico y el mar Caribe.

Leer mas...
america central

America Central.

Sus fronteras: el Mar Caribe, Océano Pacífico,la Republica de Panamá y Republica de Nicaragua (Río Sapoa, Lago de Nicaragua y río San Juan).

Leer mas...
Panama

República de Panamá.

País eminentemente marítimo, bañado en el norte por el mar Caribe y en el sur por el oceano Pacífico. Una cadena montañosa de altura considerable lo divide en dos planicies bien marcadas.

Leer mas...
Sol y Playas

Sol y Playas.

En el Atlántico, las interminables playas de América Central y sus islas tropicales ofrecen una esplendida gama de azules, salpicada del blanco de los cruceros y de audaces veleros. En el otro extremo, las apasionadas e inconmensurables playas del Pacífico, bañadas por aguas oscuras, son encrespadas playas que acogen a intrépidos amantes del windsurf y del surf.

Leer mas...
Cocina de America Central

Cocina Tipica.

La comida típica de los pueblos Centroamericanos tiene muy poca variación según el lugar donde se preparen.

Algunas se consumen por temporada y otras durante todo el año:

Leer mas...
Bosques de America

Volcanes y Bosques de America

Centroamérica es una región, en su mayoría montañosa, que atraviesa más de 2,000 kilómetros de altiplanos y regiones montañosas con cadenas volcánicas que ascienden abruptamente a las crestas de montañas desde la región costera (Océano Pacífico) y descienden suavemente hacia el otro océano (Atlántico).

Leer mas...