Turismo Internacional:

Turismo Internacional

Turismo Internacional:

Cuando decimos turismo internacional nos referimos al turismo entre naciones, las cuales se están esforzando, para mostrar sus mejores propuestas, con la intención de cautivar al turista internacional, y esto se debe a que el turismo se le está reconociendo como un instrumento eficaz para participar en la economía mundial y luchar contra la pobreza. Para incrementar al máximo su papel en la consecución de los objetivos de desarrollo de los países más pobres del mundo, la OMT se ha unido a otros siete organismos y programas de las Naciones Unidas.

Marca Pais:

Concepto utilizado en la comunicación y marketing, cuando se refiere al valor intangible de la reputación e imagen de un país como marca, a través de múltiples aspectos, tales como sus productos, el turismo, la cultura, los deportes, empresas y organismos públicos, que le dan valor al país. Que es una buena marca país, es un valor añadido para los productos provenientes del país etiquetado como «made in...», así como para el turismo, el capital extranjero, la captación de mano de obra y su influencia política y cultural en el mundo. Por ello, numerosos países cuentan con organismos dedicados a mejorar su imagen, como marca, resaltando sus cualidades con respecto a otros.

Compendios del Turismo Internacional:

Información sobre las múltiples facetas del turismo para avanzar en el conocimiento del sector, seguir de cerca sus progresos, promover su gestión y poner de relieve cuestiones de importancia estratégica. Tratando de ofrecer datos sobre turismo al receptor, emisores e interno, sobre los tipos de industrias turísticas.

Titulares.

Honduras

República de Honduras.

Cubierto en 80% por montañas y selvas el país concentra su población y las actividades económicas en la costa del Caribe y en las tierras altas del sur cerca de la frontera con El Salvador.

Leer mas...
El Salvador

República de El Salvador.

País de bellas playas, fascinante Arqueología, pueblos coloniales, volcanes de color esmeralda y gente dinámica y amistosa!

Leer mas...
Costa Rica

República de Costa Rica.

Sus fronteras: el Mar Caribe, Océano Pacífico,la Republica de Panamá y Republica de Nicaragua (Río Sapoa, Lago de Nicaragua y río San Juan).

Leer mas...
Guatemala

República de Guatemala.

Posee muchos lugares a visitar y conocer.

En este territorio hay lugares sin explorar y rutas bastante desconocidas. De igual manera, Guatemala cambia constantemente, por el clima o por la vegetación a veces cede un poco para mostrar lo que yace oculto.

Leer mas...
Belice

República de Belice.

Se encuentra en la costa del Caribe, situado entre Mexico y Guatemala, y ofrece una mezcla sorprendente de ricas selvas tropicales, fauna, majestuosas montañas, misteriosos templos Mayas y experiencias de buceo y pesca.

Leer mas...
Nicaragua

República de Nicaragua.

Es el país con mayor extensión territorial de América Central con costas sobre el Pacífico y el mar Caribe.

Leer mas...
america central

America Central.

Sus fronteras: el Mar Caribe, Océano Pacífico,la Republica de Panamá y Republica de Nicaragua (Río Sapoa, Lago de Nicaragua y río San Juan).

Leer mas...
Panama

República de Panamá.

País eminentemente marítimo, bañado en el norte por el mar Caribe y en el sur por el oceano Pacífico. Una cadena montañosa de altura considerable lo divide en dos planicies bien marcadas.

Leer mas...
Sol y Playas

Sol y Playas.

En el Atlántico, las interminables playas de América Central y sus islas tropicales ofrecen una esplendida gama de azules, salpicada del blanco de los cruceros y de audaces veleros. En el otro extremo, las apasionadas e inconmensurables playas del Pacífico, bañadas por aguas oscuras, son encrespadas playas que acogen a intrépidos amantes del windsurf y del surf.

Leer mas...
Cocina de America Central

Cocina Tipica.

La comida típica de los pueblos Centroamericanos tiene muy poca variación según el lugar donde se preparen.

Algunas se consumen por temporada y otras durante todo el año:

Leer mas...
Bosques de America

Volcanes y Bosques de America

Centroamérica es una región, en su mayoría montañosa, que atraviesa más de 2,000 kilómetros de altiplanos y regiones montañosas con cadenas volcánicas que ascienden abruptamente a las crestas de montañas desde la región costera (Océano Pacífico) y descienden suavemente hacia el otro océano (Atlántico).

Leer mas...