Africa:

Turismo en Africa

El Contiente Africano:

África; del griego "a-phrike", “sin frío”. es el tercer continente más extenso del mundo tras Asia y América. Situado entre los océanos Atlántico al oeste e Índico al este, lo separa del continente europeo, el mar Mediterráneo, al norte, donde su máxima aproximación es el Estrecho de Gibraltar con 14,4 km. Al este, el mar Rojo lo separa de la Península Arábiga y queda unido a Asia a través del istmo de Suez en territorio egipcio. Posee una superficie total de 30 272 922 km² (621 600 en masa insular), que representa el 20,4 % del total de las tierras emergidas del planeta. El continente se divide en 54 países organizados en la Unión Africana a excepción de Marruecos, además de 4 territorios no reconocidos y 23 territorios dependientes. África es una enorme y antigua plataforma continental maciza y compacta, elevada entre 600 y 800 msnm, surcada por grandes ríos y escasa en penínsulas. Destaca por su regularidad orográfica y considerable altitud media.

Tres franjas climáticas sucesivas se repiten al norte y al sur del ecuador, abarcando los climas mediterráneo, desértico, subtropical e intertropical lluvioso, este último, en sus dos tipos principales, tanto de sabana como de selva. Los suelos son excepcionalmente ricos en minerales y muy aptos para pastos. Las principales áreas cultivadas se encuentran en las tierras altas orientales y la zona de los Grandes Lagos, algunos deltas y riberas.

África es un continente muy diverso, la influencia europea y musulmana se es presente en la arquitectura, la religión y algunas tradiciones, así como en las lenguas que se hablan en todo el continente, en África se hablan más de 1,000 dialectos, así como algunas de las lenguas más conocidas de Europa, el francés, inglés y portugués, así como el árabe son idiomas predominantes en el continente. Las razas, etnias y tribus también son muy diversas.

Viaje placentero con múltiples destinos. !!!

Flora de Africa:

La zona tropical de África, se encuentra cubierta de arbustos, árboles y musgo, como, la famosa palma africana. Existe una extensa vegetación en las zonas próximas a las montañas de Camerún y Angola. En las zonas con mayor precipitación suelen crecer arbustos dispersos y especies de flor. También existen especies de planta exótica como Hydnora africana, que crece bajo tierra y tiene apariencia de planta carnívora, esta planta se caracteriza por segregar un olor que atrae insectos.

Fauna de Africa:

La fauna del continente africano se divide en dos grandes grupos, la zona norte del continente; que posee una fauna muy parecida a Eurasia, cabras, ovejas, camellos y animales de uso doméstico. La segunda zona; la etíope, que abarca África subsahariana, es famosa por sus animales salvajes y exóticos, como elefantes, leones, búfalos, guepardos, leopardos, hienas y muchos más. Los amantes de animales, sueñan con realizar el viaje de sus vidas para poder admirar chitas, elefantes africanos, leones, hipopótamos, cebras, jirafas; aun cuando, en África hay mucho más que ver, está el emú, avestruz, antílope, adax; en el continente hay unas 1300 especies entre mamíferos, reptiles, aves. Solo en la reserva natural de Zambia existen unas 40 diferentes especies de sapos y ranas, lo cual es una cifra curiosa ya que en esa pequeña región, existe el doble de la población de estos animales, comparado con todo el continente europeo. En cuanto a un animal tan letal como el cocodrilo, podría esperarse que en África habitaran muchas especies de él, sin embargo en la actualidad solo se conoce de tres.

Turismo en África y Oriente Próximo:

Titulares.

Honduras

República de Honduras.

Cubierto en 80% por montañas y selvas el país concentra su población y las actividades económicas en la costa del Caribe y en las tierras altas del sur cerca de la frontera con El Salvador.

Leer mas...
El Salvador

República de El Salvador.

País de bellas playas, fascinante Arqueología, pueblos coloniales, volcanes de color esmeralda y gente dinámica y amistosa!

Leer mas...
Costa Rica

República de Costa Rica.

Sus fronteras: el Mar Caribe, Océano Pacífico,la Republica de Panamá y Republica de Nicaragua (Río Sapoa, Lago de Nicaragua y río San Juan).

Leer mas...
Guatemala

República de Guatemala.

Posee muchos lugares a visitar y conocer.

En este territorio hay lugares sin explorar y rutas bastante desconocidas. De igual manera, Guatemala cambia constantemente, por el clima o por la vegetación a veces cede un poco para mostrar lo que yace oculto.

Leer mas...
Belice

República de Belice.

Se encuentra en la costa del Caribe, situado entre Mexico y Guatemala, y ofrece una mezcla sorprendente de ricas selvas tropicales, fauna, majestuosas montañas, misteriosos templos Mayas y experiencias de buceo y pesca.

Leer mas...
Nicaragua

República de Nicaragua.

Es el país con mayor extensión territorial de América Central con costas sobre el Pacífico y el mar Caribe.

Leer mas...
america central

America Central.

Sus fronteras: el Mar Caribe, Océano Pacífico,la Republica de Panamá y Republica de Nicaragua (Río Sapoa, Lago de Nicaragua y río San Juan).

Leer mas...
Panama

República de Panamá.

País eminentemente marítimo, bañado en el norte por el mar Caribe y en el sur por el oceano Pacífico. Una cadena montañosa de altura considerable lo divide en dos planicies bien marcadas.

Leer mas...
Sol y Playas

Sol y Playas.

En el Atlántico, las interminables playas de América Central y sus islas tropicales ofrecen una esplendida gama de azules, salpicada del blanco de los cruceros y de audaces veleros. En el otro extremo, las apasionadas e inconmensurables playas del Pacífico, bañadas por aguas oscuras, son encrespadas playas que acogen a intrépidos amantes del windsurf y del surf.

Leer mas...
Cocina de America Central

Cocina Tipica.

La comida típica de los pueblos Centroamericanos tiene muy poca variación según el lugar donde se preparen.

Algunas se consumen por temporada y otras durante todo el año:

Leer mas...
Bosques de America

Volcanes y Bosques de America

Centroamérica es una región, en su mayoría montañosa, que atraviesa más de 2,000 kilómetros de altiplanos y regiones montañosas con cadenas volcánicas que ascienden abruptamente a las crestas de montañas desde la región costera (Océano Pacífico) y descienden suavemente hacia el otro océano (Atlántico).

Leer mas...