Playas de Honduras:

Playas de Roatan - Honduras

Sol y Playas:

El bucear en las costas de Honduras es disfrutar de aguas turquesas del Caribe, rodeado de peces multicolores.

Tela en Atlántida:

Tela es una pequeña ciudad puerto ubicada en el departamento de Atlántida, en la zona norte de Honduras, caracterizada por sus playas, su actividad bananera, sus aldeas de etnias garífunas y su patrimonio natural.

En esta ciudad encontrara complejos turísticos, con playas de arena blanca natural, consideradas las mejores de Centroamérica. También tiene otros lugares cercanos que se pueden visitar, como Tornabe, San Juan y Triunfo de la Cruz, que son comunidades garífunas. Además cuenta con el jardín botánico de Lacentilla, que conserva plantas originales de todas partes del mundo.

La belleza de la bahía de Tela y la reconocida calidad de sus playas han hecho de esta ciudad el balneario costero más importante del Caribe hondureño.

Sus alrededores cuentan con elementos naturales y culturales que compiten con cualquier territorio turístico del mundo.

Sitios turísticos de tela: poblado garífuna San Juan, el parque nacional Punta Sal, la Laguna de Los Micos, el refugio de vida silvestre Punta Izopo y el Museo Garífuna. Deliciosas playas de Triunfo de la Cruz, Ensenada, Timsa, Paraíso, Miami y Tornabé, en cuyas proximidades se encuentran sitios de especial interés como son el refugio de vida silvestre Texiguat; es un bosque nublado habitado por los indígenas tolupanes (zona de amortiguamiento).

También se encuentra en la zona la Laguna Quemada, Laguna de Los Micos, el refugio de vida silvestre Cuero Salado donde existe una reserva de mamíferos tales como el manatí, el mono aullador, mono cara blanca, pizote, etc. También pueden apreciarse 197 especies de aves.

Satisfacción Garantizada. !!!

Islas de Bahía (Roatán, Utila y Guanaja):

Tres bellas islas tropicales se encuentran en el mar Caribe, en costas de Honduras. En las Islas de Bahía (Roatán, Utila y Guanaja) se encuentra la combinación perfecta de ambiente caribeño y paz. Por donde sea que mire verá paisajes extraordinarios en belleza natural. La popularidad de las islas ha crecido entre los amantes de buceo, gracias a su representativo arrecife de coral y las aguas cristalinas. La mayoría de las escuelas de buceo en las tres islas ofrecen el equipo necesario para aprender y practicar el deporte. Aparte de la playa y buceo, las islas ofrecen un gran número de atracciones para observación de vida silvestre y marina, como: El Refugio de las Iguanas en Utila, El Parque de Coral y Gumbalimba en Isla Roatán. Otras actividades recreacionales incluyen montar a caballo por la playa, pesca deportiva, tours en kayak y viajes en lanchas con piso de vidrio.

Playas y Arrecifes en Honduras:

Al visitar Islas de la Bahía, si tiene su propio equipo, tráigalo, pero deje las cosas pesadas. La instrucción de primera clase en varios idiomas ha hecho de las Islas de la Bahía el "destino de certificación" para los buzos de todo el mundo. Para los buzos avanzados, hay disponibilidad de cursos en fotografía submarina, buceo en cuevas, y entrenamiento por instructores.

Hoy por hoy, el buceo en Honduras es probablemente la atracción más importante para el turismo orientado al medio ambiente, porque los buzos desarrollan una mayor conciencia ambiental.

En Honduras, sin embargo, los arrecifes son prístinos, el agua es cristalina, la biodiversidad y la belleza de la flora y fauna son insuperables. Nadar a través de cañones de coral cerebro, cuerno de alce, lechuga, estrella y pilar. Flotar junto a esponjas barril, soga y vaso, abanicos marinos y otras especies marinas.

Es importante conocer la flora y fauna de los sistemas de arrecifes, por que contienen innumerables químicos aun sin estudiar, con gran potencial para uso medicinal, mientras que la masa física de arrecifes protege las playas y costas de la erosión.

Cayos Cochinos en La Ceiba:

Es un pequeño pero hermoso conjunto de cayos e islas del Caribe de Honduras; está ubicado cerca de la costa del departamento de La Ceiba. Los cayos son visible desde la ciudad puerto (La Ceiba), son como islas de mediano tamaño, formadas por 13 cayos y pequeñas islas.

Estos cayos han sido declarados "Reserva Biológica" por el Congreso de la República de Honduras, Cayos Cochinos es un paraíso que está protegido por la ley Hondureña.

Dos de los cayos son pequeñas islas, con una exuberante vegetación tropical en estado natural, no ha sido explotado (tomar en cuenta su difícil acceso). De los cayos, Cochino menor es la base de operaciones y de investigación del Parque Nacional "Marino Cayos Cochinos", donde se encuentran los laboratorios y cabañas para el alojamiento de los científicos y guarda parqués.

Los cayos ofrecen una variedad de riquezas, las cuales comienzan a nivel submarino con los arrecifes más vírgenes de Honduras. Así mismo, ofrecen una riqueza con su abundante flora y fauna en tierra.

Existe muy poca gente viviendo en los cayos. En Cochino Menor solo viven los científicos y guarda parques. En Cochino Mayor hay algunas casas privadas y una pequeña población, y en restantes cayos hay comunidades Garífunas. La más pintoresca de estas, es la población de Cayo Chachauate. El cayo no cuenta con agua potable ni luz eléctrica, sin embargo si cuenta con un buen sistema de letrinas que puede ser utilizada por los turistas.

Amapala en Choluteca:

Cerca de la ciudad de Choluteca, en Amapala se desarrollan programas de excursiones y pesca por el Golfo de Fonseca, para visitar zona de manglares (refugio de abundante vida silvestre). La Isla de Tigre de origen volcánico, que es parte del Puerto de Amapala.

Puerto de Amapala; cuenta con facilidades turísticas de playa, en las zonas de Playa Grande y Playa Negra, estos lugares están progresando en su infraestructura y el acceso marítimo a la isla.

Otros de los atractivos es: "La Cueva de la Sirena"; además de permitir, realizar paseos alrededor de la isla, en las playas, observando las aves o simplemente caminar en el centro de la ciudad admirando el casco histórico y detalles arquitectónicos interesantes, existe una diversidad de bellas costas con fauna marina con formaciones de origen volcánico.

Playa Negra en Golfo de Fonseca:

Esta playa se caracteriza por sus arenas de color negro y desde ella se puede ver la isla de Meanguera del vecino país de El Salvador, si desea comer en la playa se encuentran champas donde puede disfrutar de las delicias marítimas que cuenta el golfo.

Playa El Carmen en Choluteca:

Es una playa de mayor extensión de la isla (Amapala), posee el acceso a la Cueva de la Sirena que tiene entrada por el mar y es accesible cuando la marea es baja, de la cual se cree fue refugio de los antiguos piratas, como el famoso Francis Drake, aquí podrá alojarse en casas de huéspedes para turistas con un ambiente familiar.

Puerto Cortés:

Puerto Cortés es mucho más que un puerto industrial, en su costa hacia el oriente, se encuentran las aldeas Garífunas de Travesía y Bajamar; son algunas de las más importantes en su género en Honduras, en estas aldeas se permite convivir con los aldeanos (cultura viva de Honduras). Los Garífunas de estas dos poblaciones son famosos por su baile, y todos los años se organiza el festival Garífuna en Bajamar. Ubicado antes de la aldea Garífuna de Travesía. En en esta zona, en la Playa del Faro, es una buena alternativa para buscar hospedaje y gozar de las playas en el sector oriental del puerto.

En su costa hacia el Occidente (de Puerto Cortés), se encuentra la comunidad de Cieneguita, donde se ubican las playas de la Coca Cola, las más famosas y visitadas del Puerto cortés. Estas playas son municipales con servicios de restaurantes y bares.

La comunidad de Cieneguita, donde están ubicadas las mejores playas de Puerto Cortés, es una zona con excelentes servicios de hoteles y restaurantes.

La vía de comunicación terrestre llega hasta Tegucigalpita, población situada a escasos kilómetros de la frontera con la Republica de Guatemala. Este sector es de inigualable belleza por la magnífica cordillera del Merendón que forma una barrera con exuberante vegetación. En el camino se encuentra la población de Omoa, en donde se encuentra la Fortaleza de San Fernando de Omoa, construida por los españoles para repeler ataques piratas. Esta fortaleza es de tamaño impresionante, y tenía como fin proteger los embarques de plata que eran producidos en Tegucigalpa y enviados a España. La importancia de esta fortaleza es tal que para encontrar otra construcción de similar envergadura, tendría que viajar hacia el sur hasta Cartagena de Indias en Colombia, y hacia el norte, hasta la Ciudad de Campeche en el Golfo de México.

Pueblo de Omoa y Fortaleza de San Fernando de Omoa:

Es una pequeña población, ubicada a orillas del Mar Caribeño. Durante la colonia, fue el puerto más importante en la costa atlántica de Centro América, por eso fue atacada un sin número de veces, por piratas y corsarios en busca de las riquezas que se enviaban a España; motivo por el cual se construyo la fortaleza que permitía defender al puerto, con los navíos ahí anclados y a la población. Fue así como se construyó la Fortaleza de San Fernando de Omoa, única en Centro América.

Hoy en día, el Instituto Hondureño de Antropología e Historia la ha rescatado, y es mudo testimonio del pasado colonial de Honduras. La fortaleza está abierta al público de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. los sábados y domingos. Existe una pequeña cuota de admisión, que incluye además de la entrada a la fortaleza, una visita al museo ahí instalado. Los verdes jardines, los gruesos muros y húmedas habitaciones le harán remontarse hasta una época ya pasada, en la que los piratas eran los amos y señores de los mares del Caribe.

En la Bahía de Omoa se encuentra la inmensa cordillera del Merendón ubicada atrás de la bahía, la cual da una frescura y belleza única. Las playas de blanca arena y el mar tranquilo hacen de la Bahía de Omoa un lugar idóneo para gozar del mar y deportes acuáticos. Continuando hacia la frontera norte del Parque Nacional El Cusuco está en esta zona. Con picos que llegan hasta los 2000 metros sobre el nivel del mar, la biodiversidad de esta zona es de gran riqueza, que existen diversos hábitats como: playas, manglares, bosque tropical lluvioso e incluso, bosque nublado en las zonas más elevadas.

Ciudad Trujillo:

Este es uno de los lugares por descubrir. Esta ciudad fue la primera capital de Honduras, en su jurisdicción de oficio la primera misa en territorio hondureño.

El castillo o fortaleza de Santa Bárbara, cuenta con la bahía más profunda y amplia del istmo centroamericano.

Cada rincón de esta ciudad guarda su historia. Trujillo es vigilado por los imponentes cerros de Capiro y Calentura. La famosa laguna de Guaymoreto es rica en peces.

Atracciones:

Playas de Roatan- Honduras

Playas de Roatan:

Sol y Arena Blanca... Echale un Vistazo.
Escalinata Jeroglifica

Copan:

Parque Arqueológico.... Echale un Vistazo.
Volcanes - Honduras

Volcanes y Montañas.:

Imponente Naturaleza... Echale un Vistazo.
Baleadas - Honduras

Cocina Tipica:

Páramo, y agua... Echale un Vistazo.

Nuestros Titulares.

El Salvador
Guatemala
Belice
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panama
America Central
Turismo
Bosques de America
Sol y Playas
Cocina de America Central