Guatemala:

Catedral de Guatemala

Guatemala:

Posee muchos lugares a visitar y conocer. En este territorio hay lugares sin explorar y rutas bastante desconocidas.

De igual manera, Guatemala cambia constantemente, por el clima o por la vegetación a veces cede un poco para mostrar lo que yace oculto.

Datos relevantes de Guatemala:

Gobierno: Jimmy Morales Cabrera, presidente desde enero de 2016; electos por voto popular por un período de 4 años. Parlamento: Asambléa Nacional integrada por 113 miembros (91 departamentales y 22 por representación proporcional

El país se divide política y administrativamente en 22 departamentos con un total de 334 municipalidades las cuales poseen autonomía.

Capital: Guatemala 3.119.000 hab. (dato de 1999).

Fiesta Nacional: 15 de septiembre, Independencia (1821).

Moneda: Quetzal (1 US$ por Q. 7.43 Junio 2008).

Descripcin de Guatemala:

Guatemala se ubica en el istmo de Centro América. En esta superficie, las formaciones geológicas, relieve, clima y suelos se combinan para formar una gran diversidad ecológica con características distintivas y únicas. El español es el idioma oficial de Guatemala, sin embargo, hay 23 idiomas mayas, que son parte de la herencia cultural del país.

La Sierra Madre y la Sierra de los Cuchumatanes, atraviesan el país de este a oeste, son un lindo escenario de la región del Altiplano, con suelos arenosos, inclinados y de fácil erosión.

Territorio de volcanes y playas. !!!

El Altiplano ocupa 26% del territorio y concentra 53% de la población. Hay plantaciones de café y cultivos de subsistencia de las comunidades campesinas.

La vertiente atlántica, más extensa y cubierta de bosques tropicales, es menos poblada. En los valles del Caribe y en las tierras bajas del Pacífico hay plantaciones bananeras, de caña de azúcar, algodón y café.

Guatemala, limita al oeste y al norte con México, al sureste con Honduras y El Salvador, al sur con el Océano Pacífico y colinda al este con Belice y el Golfo de Honduras. Su área total es de 108,889 kilómetros cuadrados (42,042 millas cuadradas). Es una de las naciones más grandes de la región centroamericana.

Su red de carreteras tiene una extensión de 14,000 Km. Existen 2 puertos principales, Santo Tomás de Castilla en el Océano Atlántico y Quetzal en el Océano Pacífico.

Ubicado en el centro de la ciudad, el aeropuerto internacional La Aurora opera vuelos diarios y directos a los principales destinos alrededor del mundo. Este aeropuerto maneja el 93% de los pasajeros y carga aérea del país. Todos los servicios de courier y carga tanto refrigerada como normal, son provistos por importantes y reconocidas empresas a nivel mundial.

Departamentos de Guatemala:

Los Guatemaltecos:

alrededor de 61% son descendientes de los mayas. De acuerdo con la diversidad cultural y linguistica, se distinguen cuatro pueblos:

  • El Ladino (descendiente de amerindios y espaoles).
  • El maya.
  • el garifuna (de la regin del Caribe).
  • El xinca.

Religión: mayoritariamente católica; se practican varias formas de sincretismo con la religión maya. En los últimos años han proliferado diversas sectas evangélicas.

Idiomas: el español es oficial, pero la mayora de la población maya habla alguno de los 22 idiomas de ese origen (cakchiquel, kekch, mam, quich, tzujil, etc.). Tambin se habla el garífuna.

Principales Volcanes de Guatemala:

Principales Atracciones de Guatemala:

Titulares.

Bosques de America

Volcanes y Bosques de America

Centroamérica es una región, en su mayoría montañosa, que atraviesa más de 2,000 kilómetros de altiplanos y regiones montañosas con cadenas volcánicas que ascienden abruptamente a las crestas de montañas desde la región costera (Océano Pacífico) y descienden suavemente hacia el otro océano (Atlántico).

Leer mas...
El Salvador

República de El Salvador.

País de bellas playas, fascinante Arqueología, pueblos coloniales, volcanes de color esmeralda y gente dinámica y amistosa!

Leer mas...
Costa Rica

República de Costa Rica.

Sus fronteras: el Mar Caribe, Océano Pacífico,la Republica de Panamá y Republica de Nicaragua (Río Sapoa, Lago de Nicaragua y río San Juan).

Leer mas...
Honduras

República de Honduras.

Cubierto en 80% por montañas y selvas el país concentra su población y las actividades económicas en la costa del Caribe y en las tierras altas del sur cerca de la frontera con El Salvador.

Leer mas...
Belice

República de Belice.

Se encuentra en la costa del Caribe, situado entre Mexico y Guatemala, y ofrece una mezcla sorprendente de ricas selvas tropicales, fauna, majestuosas montañas, misteriosos templos Mayas y experiencias de buceo y pesca.

Leer mas...
Nicaragua

República de Nicaragua.

Es el país con mayor extensión territorial de América Central con costas sobre el Pacífico y el mar Caribe.

Leer mas...
america central

America Central.

Sus fronteras: el Mar Caribe, Océano Pacífico,la Republica de Panamá y Republica de Nicaragua (Río Sapoa, Lago de Nicaragua y río San Juan).

Leer mas...
Panama

República de Panamá.

País eminentemente marítimo, bañado en el norte por el mar Caribe y en el sur por el oceano Pacífico. Una cadena montañosa de altura considerable lo divide en dos planicies bien marcadas.

Leer mas...
Sol y Playas

Sol y Playas.

En el Atlántico, las interminables playas de América Central y sus islas tropicales ofrecen una esplendida gama de azules, salpicada del blanco de los cruceros y de audaces veleros. En el otro extremo, las apasionadas e inconmensurables playas del Pacífico, bañadas por aguas oscuras, son encrespadas playas que acogen a intrépidos amantes del windsurf y del surf.

Leer mas...
Cocina de America Central

Cocina Tipica.

La comida típica de los pueblos Centroamericanos tiene muy poca variación según el lugar donde se preparen.

Algunas se consumen por temporada y otras durante todo el año:

Leer mas...
Turismo

El Turismo.

Actividad consistente en viajar e ir de excursión para divertirse o con una finalidad instructiva.

El turismo es la industria más grande del mundo y de más rápido crecimiento.

Leer mas...