Belice:

Belice

Republica de Belice:

Se encuentra en la costa del Caribe, situado entre Mexico y Guatemala, y ofrece una mezcla sorprendente de ricas selvas tropicales, fauna, majestuosas montañas de 1,120.14 mts. (3,675 ft.), misteriosos templos Mayas y experiencias de buceo y pesca sin par. En un solo día puede ir desde una selva tropical hasta el arrecife de coral más largo del Hemisferio Occidental.

Datos Generales - Belice:

  • Nombre oficial: Belice.
  • División administrativa: 6 distritos.
  • Capital: Belmopán 6.000 hab. (1999).
  • Otras ciudades: Belice 50.200 hab.; Orange Walk 13.800; Corozal 8.100; San Ignacio 13.600; Dangriga (antes conocida como Stann Creek) 9.000 (2000).
  • Gobierno: Democracia parlamentaria. Jefa de Estado, Reina Isabel II, representada por Colville Young desde 1993; Said Wilbert Musa, primer ministro desde agosto de 1998. El Poder Legislativo est formado por una Cámara de Representantes de 29 miembros elegidos por votación y un Senado de 8 miembros designados por la gobernación general.
  • Fiesta nacional: 10 de septiembre, Da de la Patria; 21 de septiembre, Independencia (1981).

¿Como es? Belice

Forma la parte sudeste de la península de Yucatán. Sus tierras son bajas; su clima cálido y lluvioso al norte. Al sur hay colinas donde se diversifican los cultivos. El litoral norte es pantanoso y bordeado de islas rasas. El litoral sur tiene excelentes puertos naturales entre los arrecifes. Se cree que en sus costas existen importantes yacimientos de hidrocarburos. El país comparte los problemas de la región caribeña, como el deterioro de las aguas del mar y la erosión de los suelos.

Belice... El esplendor a tu alcance. !!!

Su Pueblo - Belice:

Una población anglófona de origen africano que históricamente constituyé la mayoría, quedá en segundo término (29,8%) ante el crecimiento de los mestizos de habla hispana (43,6%). Indígenas mayas 11%. Garífunas 6,7%. Hay minorías de origen europeo (3,9%), indio (11%), chino y árabe. Religión: 60% es católica, la mayor parte del resto es protestante (anglicanos, metodistas, adventistas del séptimo día, pentecostales, testigos de Jehová). Idiomas: inglés (oficial); se utiliza como lengua franca el criollo. Tambin se habla español, quich, maya yucateco y garífuna.

Distritos de Belice:

Respecto a la clasificación administrativo y político, Costa Rica ha sido dividido en siete provincias y en 81 unidades cantonales. Cada provincia tiene una ciudad principal o cabecera de provincia, así mismo cada cantón tiene una ciudad principal o cabecera de cantón. Las unidades cantonales están a su vez subdivididas en territorios más pequeños denominados distritos.

Titulares.

Bosques de America

Volcanes y Bosques de America

Centroamérica es una región, en su mayoría montañosa, que atraviesa más de 2,000 kilómetros de altiplanos y regiones montañosas con cadenas volcánicas que ascienden abruptamente a las crestas de montañas desde la región costera (Océano Pacífico) y descienden suavemente hacia el otro océano (Atlántico).

Leer mas...
Guatemala

República de Guatemala.

Posee muchos lugares a visitar y conocer.

En este territorio hay lugares sin explorar y rutas bastante desconocidas. De igual manera, Guatemala cambia constantemente, por el clima o por la vegetación a veces cede un poco para mostrar lo que yace oculto.

Leer mas...
Costa Rica

República de Costa Rica.

Sus fronteras: el Mar Caribe, Océano Pacífico,la Republica de Panamá y Republica de Nicaragua (Río Sapoa, Lago de Nicaragua y río San Juan).

Leer mas...
Honduras

República de Honduras.

Cubierto en 80% por montañas y selvas el país concentra su población y las actividades económicas en la costa del Caribe y en las tierras altas del sur cerca de la frontera con El Salvador.

Leer mas...
El Salvador

República de El Salvador.

País de bellas playas, fascinante Arqueología, pueblos coloniales, volcanes de color esmeralda y gente dinámica y amistosa!

Leer mas...
Nicaragua

República de Nicaragua.

Es el país con mayor extensión territorial de América Central con costas sobre el Pacífico y el mar Caribe.

Leer mas...
america central

America Cetral.

Sus fronteras: el Mar Caribe, Océano Pacífico,la Republica de Panamá y Republica de Nicaragua (Río Sapoa, Lago de Nicaragua y río San Juan).

Leer mas...
Panama

República de Panamá.

País eminentemente marítimo, bañado en el norte por el mar Caribe y en el sur por el oceano Pacífico. Una cadena montañosa de altura considerable lo divide en dos planicies bien marcadas.

Leer mas...
Sol y Playas

Sol y Playas.

En el Atlántico, las interminables playas de América Central y sus islas tropicales ofrecen una esplendida gama de azules, salpicada del blanco de los cruceros y de audaces veleros. En el otro extremo, las apasionadas e inconmensurables playas del Pacífico, bañadas por aguas oscuras, son encrespadas playas que acogen a intrépidos amantes del windsurf y del surf.

Leer mas...
Cocina de America Central

Cocina Tipica.

La comida típica de los pueblos Centroamericanos tiene muy poca variación según el lugar donde se preparen.

Algunas se consumen por temporada y otras durante todo el año:

Leer mas...
Turismo

El Turismo.

Actividad consistente en viajar e ir de excursión para divertirse o con una finalidad instructiva.

El turismo es la industria más grande del mundo y de más rápido crecimiento.

Leer mas...