Turismo de Sol y Playa:

playa blanca izabal

El Turismo de Sol y Playa:

En el turismo convencional, conocido también como el modelo de "sol y playa", es un producto propio de la sociedad urbana e industrial cuyas características principales son entre otras un turismo de gran escala, concentrado desde el punto de vista de la oferta y masificado desde el punto de vista de la demanda.

Turismo de Descanso:

No existe mejor descanso que el derivado de un cambio de ambiente y no puede ser más beneficioso ni más completo si se obtiene mediante un viaje, sea al exterior o dentro del país.

Cualquier persona podría viajar para descansar del trabajo, para liberar el estrés, o simplemente para disfrutar de sus vacaciones o tiempo libre.

Podemos decir que este tipo de turismo es el que más utiliza las personas, porque en sí éste les brinda comodidad y a su vez les permite relajarse y disfrutar del ambiente en el cual se encuentre.

Destinos Destacados de Sol y Playa:

Los destinos receptores de turismo de playa (litoral) y sol históricamente más destacados, ya sea por su ubicación y condiciones climáticas, con flujos muy importantes de turistas motivados por el turismo vacacional, son en orden de importancia: el mediterráneo y el Caribe. Además Hawái, Islas Guam, las costas de California y el Sudeste Asiático también tienen una gran imagen de destino de sol y playa; porque se destacan en la recepción de este tipo de turismo.-

Mar Mediterráneo:

Es el destino estrella de sol y playa; está conformado por los países de la costa sur de Europa y los de la costa norte de África con aguas en el Mar Mediterráneo; esta zona agrupa a 24 países entre los cuales destacan desde el punto de vista turístico, en Europa: Francia, España, Italia, Portugal, Grecia y Turquía; y en menor medida Túnez, Egipto y Marruecos por África.

CentroAmerica... Un Patrimonio Mundial. !!!

Mar Caribe:

El Caribe es el destino por excelencia de turismo sol y playa, distinguiéndose por aguas mas cálidas, limpias, tranquilas y exóticas; se caracteriza mas por este tipo de turismo, concentradamente en mini enclaves y destinos vacacionales de sol y playa, en donde la actividad vinculada al mar, los deportes náuticos y los cruceros han tenido preeminencia.

El Caribe en los últimos años ha ido enriqueciendo modestamente su oferta con modalidades como convenciones, incentivos, historia y cultura, naturaleza. Los circuitos turísticos y las excursiones opcionales amplían también las ofertas existentes.

Playas de América Central:

Articulos Similares:

el clima

El Clima:

Mucho sol y lluvia... Echale un Vistazo.
calles empedradas

Su Gente:

nativos o mestizos... Echale un Vistazo.
papalota

Flora y Fauna:

Corredor de vida... Echale un Vistazo.
templo rosa lila

Montañas y Volcanes:

Region Montañoza y volcanica... Echale un Vistazo.
el maiz

El Maiz:

Cosechaban Maiz... Echale un Vistazo.
templo rosa lila

Precolombina:

Antes de la Conquista... Echale un Vistazo.
comida-tipica

Arqueologia Mayas:

Ciudades y Monumento... Echale un Vistazo.
ritual chichastenango

Los Mayas:

Extraordinaria Civilizacion... Echale un Vistazo.
escalinata maya

Ciudades Mayas:

Arquitectura y Cultura... Echale un Vistazo.
imagen arqueologica

Esculturas Mayas:

de piedra o estuco... Echale un Vistazo.
mesoamerica

Mesoamerica:

Cultura Mexico y Centroamerica... Echale un Vistazo.
Murales en Edificio Bonampak

Pintura Mayas:

cerámica y murales... Echale un Vistazo.

Nuestros Titulares.

El Salvador
Guatemala
Belice
Honduras
Nicaragua
Costa Rica
Panama
America Central
Turismo
Bosques de America
Sol y Playas
Cocina de America Central