Panamá

Turismo

Una mezcla de ciudad y naturaleza. !!!

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Veraguas - Provincia de Panamá:

La provincia de Veraguas, se caracteriza por ser la única en la República de Panamá, en tener costas en ambos océanos, Atlántico y Pacífico. Situada en las provincias centrales, limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el Océano Pacífico al este con Colón, Coclé, Herrera y Los Santos y al oeste con las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. Su cabecera es Santiago.

Distritos de Veraguas:

Atalaya, Calobre, Cañas, La Mesa, Las Palmas, Mariato, Montijo, Rio de Jesús, San Francisco, Sante Fé, Santiago y Soná.

Ciudad capital: Santiago de Veraguas.

... arriba.

Ciudad de Santiago de Veraguas:

Santiago es la Capital de la Provincia de Veraguas y del Distrito o Municipio del mismo nombre. Localizada en el interior de Panamá a orillas de la carretera panamericana. Limita al norte con los Distritos de San Francisco, Al sur con el Distrito de Montijo, Al este con el Distrito de Atalaya y al Oeste con el Distrito de La Mesa.

Santiago no es el lugar con altos ó grandes edificios, pero posee hermosas plazas, avenidas, iglesias (Catedral de Santiago Apóstol) y parques (Parque de Santiago). Una de sus infraestructuras más destacadas es La Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena construida hace más de 60 años y con una reciente restructuración.

...Arriba.

Turismo en Veraguas:

En Veraguas se encuentra la playa de Santa Catalina (en el distrito de Soná), es de las más famosas a nivel mundial para la práctica del surf y frecuentada por las grandes estrellas de este deporte a nivel mundial.

Otra de los atractivos turísticos son las celebraciones en Atalaya, el pueblo del milagroso Jesús Nazareno, al cual miles y miles de personas salen a visitar durante el primer domingo de cuaresma, esto, representa una de las fiestas religiosas más grandes de Panamá.

La Isla de Coiba, la más grande de Panamá, donde se admiran riquezas naturales en flora y fauna. Pertenece al Parque Natural de Coiba creado en 1991 y entre las actividades que puede disfrutar en sus cristalinas aguas de arena muy fina están la pesca deportiva y el buceo.

...Arriba.

Pueblo de Pixvae - Veraguas:

Pixvae es un pueblo en una bella ensenada en la Provincia de Veraguas, cerca de Soná y muy cerca de Chiriquí. Está en la "zona de amortiguamiento" del Parque Nacional Coiba. Las maravillas naturales de Coiba convierten a Pixvae en un lugar rico y a su gente, en cuidadores de ese tesoro.

El visitante de este lugar debe saber que está en un área protegida, debe de acatar las recomendaciones y restricciones del lugar. Este es un sitio de gran belleza natural y con muchas historias, sin embargo lo más hermoso que tiene Pixvae es su gente. Es gente amable, cordial, sencilla, con rostros felices y tranquilos en toda su comunidad.

En conclusión Pixvae es un pedacito de paraíso en tierra firme frente a Coiba, en el sur de la provincia de Veraguas. La gente simplemente es hermosa. Además tomar en cuenta que, no llega la señal del celular (pocos teléfonos públicos) y tampoco hay luz eléctrica (Hoteles, tienen Plantas Generadoras).

...Arriba.

Flora y Fauna de Veraguas:

En Veraguas puede encontrar una gran variedad de flora y fauna, también ofrece abundante naturaleza, los bosques, montañas; más de 200 variedades de orquídeas, más de 400 especies de aves, mamíferos, reptiles e insectos.

El Parque Nacional Cerro Hoya, es muy remoto y difícil de llegar este es un Parque Nacional que protege a 30 especies endémicas de plantas y hogar de animales, como venado cola blanca, ocelote, faisán, colibrí y la guacamaya verde.

En la isla de Coiba se encuentran bosques primarios, playas, manglares y arrecifes de coral. Las aguas que rodean la isla de Coiba están llenos de peces y animales marinos y la isla está rodeada por uno de los mayores arrecifes de coral del Pacífico de las Américas.

Temperaturas frescas en Santa Fe, ciudad pequeña en las montañas y el hogar de muchas orquídeas. Santa Fe posee una magnífica vista de las tierras de Veraguas y el Golfo de Montijos.

...Arriba.

Articulos Relacionados a la Provincia de Veraguas:

...Arriba.

Articulos de Panamá:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:42 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net