Panamá

Turismo

Una mezcla de ciudad y naturaleza. !!!

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Panamá - Provincia de Panamá:

La Provincia de Panamá, la cual limita al norte con la Provincia de Colón, al sur con el Océano Pacífico; al este con la Comarca Wargandi y la Provincia de Darién, al oeste con la Provincia de Coclé. Tiene una superficie de 11 mil 887 km².

La provincia de Panamá está dividida en dos por el Canal de Panamá. En el lado Este de la provincia se encuentra la cordillera de San Blas que recorre casi todo el norte de la provincia y divide Panamá de la comarca de Kuna Yala en donde se destacan elevaciones como el Cerro Jefe (1.007 m).

Distritos de La Provincia de Panamá:

Arraiján, Balboa, Capira, Chame, Chepo, Chiman, La Chorrera, Panamá, San Carlos, San Miguelito y Taboga.

Ciudad Capital: Panamá.

... arriba.

Ciudad de Panamá:

La ciudad de Panamá es la capital y mayor ciudad de la República de Panamá. Está localizada a orillas del golfo de Panamá, en el océano Pacífico, al este de la desembocadura del Canal de Panamá. Fue fundada el 15 de agosto de 1519, la zona metropolitana está formada por varias jurisdicciones como la ciudad-distrito de San Miguelito. Como capital de la república, alberga la sede del Gobierno Nacional, junto a otras instituciones gubernamentales y una gran cantidad de embajadas y consulados debidamente acreditados. Está comunicada mediante el puerto de Balboa, el Aeropuerto Internacional de Tucumen, la Carretera Panamericana y una carretera transistmica (autopista Panamá - Colón), que une la ciudad con la costa del mar Caribe.

El Canal de Panamá y el turismo son notables fuentes de ingreso para la economía de la ciudad de panamá, que cuenta con un clima tropical todo el año, junto a parques naturales y otros atractivos lugares. Su amplia oferta cultural y gastronómica hizo que fuera elegida como Capital Americana de la Cultura en el año 2003 (conjuntamente con Curitiba, Brasil).

...Arriba.

El Parque Recreativo Omar Torrijos - Panamá:

Es conocido simplemente como el Parque Omar, está ubicado en el centro de la metrópoli y está declarado como área verde nacional. El parque cuenta con instalaciones de uso público, como: gimnasio, piscina; canchas de tenis, béisbol, baloncesto y fútbol; un auditorio al aire libre, sala de reuniones, biblioteca, restaurantes, etc. Éste es un lugar donde se llevan a cabo diferentes actividades ya sea de tipo cultural, religiosa, social y que promueven la Salud pública. El recorrido a lo largo de su perímetro mide aproximadamente 5 km. El Parque Recreativo Omar, de 56,5 ha, es el más visitado del país por ser un atractivo natural y espacio de esparcimiento en la ciudad de Panamá. Recibe un promedio de 25.000 personas mensualmente.

...Arriba.

El Parque Natural Metropolitano de Panamá:

Consta de una superficie de 232 ha. Está ubicado en el corregimiento de Ancón y es un área protegida que se encuentra dentro de los límites de una metrópoli. Su objetivo es preservar en la ciudad de Panamá un área natural que contribuya a mantener el equilibrio entre un medio natural y su hábitat humano, mientras protege la diversidad biológica, proporcionando un adecuado hábitat a especies que requieren de amplios territorios.

...Arriba.

El Parque Nacional Caminos de Cruces - Panamá:

Se encuentra situado en la provincia de Panamá y está ubicado a 15 km al norte de la ciudad de Panamá. Creado en el año 1992, éste parque posee una extensión de 4.590 ha y situado entre el Parque nacional Soberanía, al norte, y el Parque Natural Metropolitano, al sur, sirve de nexo entre estos 2 parques nacionales, garantiza el flujo ininterrumpido de las especies entre ambas áreas protegidas. La riqueza y variedad de la fauna y flora de este parque nacional se complementan con el gran valor histórico y cultural del Camino de Cruces de la época colonial, donde se encuentra un trecho restaurado con su característico empedrado.

...Arriba.

El Parque Nacional Soberanía - Panamá:

Está localizado cerca de las riberas del Canal de Panamá, con una superficie de 19,341 hectáreas de bosque tropical húmedo. Este parque es el hábitat de más de 1300 plantas y 100 animales. Los cerros y colinas, ondulados y accidentados dominan su orografía, cuya máxima altitud se alcanza en el cerro Calabaza (85 msnm). Ha sido reconocido internacionalmente por poseer una de las más ricas diversidades de aves. Mucha historia envuelve a este parque debido a los conquistadores españoles después de la conquista en 1492. El Parque Natural Metropolitano forma, junto con el Parque Nacional Caminos de Cruces y el Parque Nacional Soberanía, un corredor biológico que se extiende a lo largo de la ribera este del Canal de Panamá.

...Arriba.

Panamá La Vieja:

Es el nombre que se usa para los vestigios arquitectónicos del Conjunto histórico y monumental de la primera ciudad española fundada en la costa del Pacífico por Pedro Arias de Ávila (15 de agosto de 1519). Esta ciudad fue el comienzo de las expediciones que conquistaron el Imperio inca del Perú (en el año 1532). También fue una escala de rutas comerciales del continente americano; que llevaba a las famosas ferias de Nombre de Dios y Portobelo por donde pasaban la mayor parte del oro y la plata que los españoles explotaban en América.

El Comité de la Unesco decidió inscribir esta propiedad tomando como base los criterios culturales ii, iv y vi, considerando que Panamá fue el primer asentamiento europeo en la costa del Pacífico, en 1519, y que el Distrito Histórico conserva intacto una red de calles, junto con un número sustancial de edificios domésticos antiguos, que son un testimonio excepcional de la naturaleza de este temprano asentamiento.

...Arriba.

Gastronomía de la Ciudad de Panamá:

La diversidad de nacionalidades que formaron la población panameña ha creado una oferta de alimentos variada y que todo el que visite este país podrá disfrutar.

En la ciudad de panamá se pueden encontrar una gran variedad de restaurantes de comida internacional (árabe, japonesa, coreana, china, griega, italiana, francesa, española, peruana, mexicana, caribeña, etc.), establecimientos (franquicias) de comida rápida, así como diversos lugares para disfrutar de la exquisita comida típica panameña.

...Arriba.

Articulos Relacionados a la Provincia de Panamá:

...Arriba.

Articulos de Panamá:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:42 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net