Panamá

Turismo

Una mezcla de ciudad y naturaleza. !!!

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Los Santos - Provincia de Panamá:

La Provincia de Los Santos, está ubicada en la porción oriental de la Península de Azuero, en la costa pacífica panameña. Limita al Norte con la Provincia de Herrera, al Sur y Este con el Océano Pacífico y al Oeste con la Provincia de Veraguas. Tiene una superficie de 3 804 km². Su ciudad cabecera Las Tablas. Otros pueblos y ciudades importantes de la provincia son: la Villa de Los Santos, Macaracas, Guararé, Pocrí, Tonosí y Pedasí.

Distritos de Los Santos:

Guararé, Las Tablas, Los Santos, Macaracas, Pedasí, Pocrí y Tonosí.

Ciudad capital: Las Tablas.

... arriba.

Ciudad de Las Tablas - Los Santos:

La Ciudad de Las Tablas es la capital de la Provincia de Los Santos y está situada en una hermosa llanura a 12 kilómetros aproximadamente de la costa del Pacífico. Tiene un puerto llamado Mensabé; uno de sus mayores atractivos es la Iglesia de Santa Librada, considerada monumento nacional.

La ciudad vive todo su esplendor durante Los Carnavales que dura 4 días y 5 noches, considerado el mejor carnaval de la república de Panamá, en donde uno de los atractivos principales son: los famosos "culecos o mojaderas", que consiste en rociar con agua (limpia y purificada) a los participantes de esta actividad desde carros cisternas (previamente esterilizados especialmente para esta actividad) ubicados a lo largo y ancho del parque central, y calles aledañas donde se desarrollan los carnavales, mientras se observa el paseo de las reinas de ambas calles, sobre espectaculares carros alegóricos, adecuados y acondicionados para esta actividad diurna, contagiados por notas de famosas y muy conocidas murgas de Panamá (originarios de la Ciudad, donde se encuentran las mejores murgas del país), hacen saltar y bailar de alegría a grandes y pequeños por igual, que al no poder contener su alegría y emoción siguiendo a su reina preferida, durante todo el día, hasta donde aguante, esta actividad se desarrolla durante cuatro días, otro de los atractivos, es el derroche de lujo y esplendor mostrado en los disfraces de las reinas y sus damas, y espectaculares diseños y acabados de los carros alegóricos tanto de día como de noche, que alcanzan su mayor esplendor el día Lunes de Carnaval, también la elegancia y gracia de la mujer Tableña representada en sus reinas y en las damas de su corte, hacen del carnaval Tableño uno de los mejores y más famosos carnavales del mundo.

...Arriba.

Villa de Los Santos:

Otra muy conocida celebración es Corpus Christi, festividad religiosa que data desde la época de la colonia. Conmemora la institución de la Eucaristía en la mezcla con las fiestas paganas representadas por diferentes danzas, que hoy forman parte del folklore de la región, esta actividad es desarrolla en la Ciudad de la Villa de Los Santos.

Los Santos es el lugar para ver las hermosas Polleras tejidas a mano, el traje típico de Panamá. Aquí también encuentra a los artesanos que hacen las máscaras de "Diablejos".

...Arriba.

Turismo en Los Santos:

La provincia de Los Santos junto con la de Herrera es considerada como la cuna de las tradiciones y el folklore panameño. Los Santos tiene bellas playas, como la del Arenal, el Puerto en Guararé, Venao o Las Cañas, ríos hermosos como El Tabuara y Río Oria. Atractivos turísticos como: El Peñón de la Honda, Isla Iguana, y el museo Belisario Porras; los famosos carnavales de Las Tablas. Es una región de clima cálido pero templado durante las noches, llega una fresca brisa marina. Los Santos es conocida por sus gentes hospitalarias y festivas, con fiestas que mezclan las influencias hispánicas con las indígenas, como la "fiesta del Corpus Christi", que se celebra en el mes de junio de cada año, en La Villa de Los Santos junto a la iglesia colonial de San Atanasio. Es un pueblo pintoresco, con casas de paredes de quincha y techo de tejas, con herencia netamente hispánica. Sitio arqueológico Cerro Juan Díaz.

...Arriba.

Gastronomía de Los Santos:

En los Santos se puede degustar una deliciosa comida como los buñuelos, el sancocho o la lechona, que son platos típicos de mayor aceptación, todo esto lo puede obtener en la playa o las hermosas ferias donde se venden productos de la región.

...Arriba.

Artesanías de Los Santos:

La confección de preciosas y confortables hamacas una especialidad del distrito de Pocrí. Los Santos es el lugar para ver Polleras tejidas a mano (traje típico de Panamá); también encuentra artesanos que hacen las máscaras de "Diablejos".

...Arriba.

Articulos Relacionados a Provincia de Los Santos:

...Arriba.

Articulos de Panamá:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:42 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net