Panamá

Turismo

Una mezcla de ciudad y naturaleza. !!!

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Herrera - Provincia de Panamá:

La Provincia de Herrera, limita al norte con las provincias de Veraguas y Coclé, al sur con la provincia de Los Santos, al este con el Golfo de Parita y la provincia de Los Santos y al oeste con la provincia de Veraguas.

Distritos de Herrera:

Chitré, Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Pesé y Santa María.

Ciudad capital: Chitré.

... arriba.

Ciudad de Chitré - Herrera:

La Ciudad de Chitré fue fundada el 19 de Octubre de 1848, por la cámara provincial de Panamá, quien ordenó en su artículo I inciso 4 erigir en distrito parroquial a Chitré, en el cantón de Los Santos, compuesto por Chitré, Monagrillo y La Arena, que se separan del distrito de Los Santos.

La ciudad de Chitré es el centro comercial de la Región de Azuero. Su gente es muy hospitalaria y además posee todos los servicios de las grandes ciudades tales como: hoteles, restaurantes de comida panameña e internacional, bancos, tiendas para realizar compras, sistemas de telecomunicaciones, conexión a Internet mediante los salones de conexión pública; donde puede arrendar tiempo en línea para su uso, buenos sistemas de transporte tales como buses colectivos y taxis.

...Arriba.

Turismo en la provincia de Herrera:

En la provincia de Herrera, encuentra cascadas y ríos hermosos, montañas, sitios arqueológicos (Catedral de Chitré, Sitio Mula Sarigua en Parita y Monagrillo en Chitré), flora, y fauna, observación de aves, que unidas a la posición geográfica y su riqueza cultural, harán de su experiencia algo inolvidable.

Es la más pequeña del Istmo y forma parte de la Península de Azuero, del cual es el polo económico de mayor importancia.

...Arriba.

Parque Nacional Sarigua - Herrera:

Este parque cubre una superficie de 8,000 hectáreas, es un área de ecosistema marino y albina semidesértica. Es un lugar con un importante asentamiento precolombino que data de 11,000 años de antigüedad. En este lugar se encuentran objetos cerámicos y artefactos de piedra que llama la atención a científicos que viajan a este lugar procedente de todas partes del mundo.

Sarigua no es un desierto, es un área que ha experimentado un proceso de salinización (sal en la tierra) por esa razón se denominada " Albina ", donde, la parte albina cubre el 80% del territorio, influenciada por las mareas que mantienen la sal en la tierra.

En 1979 el área de Sarigua se declara área protegida; "El parque nacional de Sarigua" creado por Decreto.

...Arriba.

Flora y Fauna de Herrera (Sarigua):

El tipo de vegetación existente en el Parque Nacional Sarigua se clasifica como leguminosas, arboráceas, cactaceas y portulacaceas. Hay una gran variedad de vegetación entre las que se puede mencionar: Agallo (Caeselpinia coriaria), Herrero (Prosopis juliflora), Algarrobillo (Phitecolobium mangense), cáctuses (Ellatior, Opuntia, Acanthocerus), Mangle botón (Conocarpus eracta), Mangle salado (Avicennia bicolor), Mangle blanco (Avicennia marina), Mangle rojo (Rizophora mangle) y Mangle piñuelo (Rizophora pellicerae).

La fauna en el Parque Nacional Sarigua es muy variada debido a las condiciones ambientales del parque. Podemos encontrar pequeños mamíferos, reptiles y anfibios; además, se han registrados alrededor de ciento sesenta y dos (162) especies de aves migratorias. En el manglar nos encontramos con una rica fauna marina, evidenciada por enormes crustáceos, moluscos y peces.

La fauna del Parque Nacional de Sarigua está compuesta por los siguientes especies: Gato de Agua (Lutra anectens), Gato Conchero (Procyon cancrivoras), Micho de Cerro (Urocyon cinereoargenteus), Armadillo (Dasipus novencinctus), Paisana (Ortalis cinereiceps), Perdiz de Rastrojo (Colinus cristatus), Paloma (Titibú Leptotila verreauxi, Tierrera Columbina talpacoti), Torcaza Común (Columba cayanensis), Torcaza Collajera (Columba leucocephala), Iguana (negra Ctenosaura similis), Iguana verde (Iguana iguana), Boas (Constrictor constrictor) y Lagarto (Ojigordo Crocodilus fuscus).

...Arriba.

Artesanías de Herrera:

La región es también conocida por sus excelentes artesanías de barro, encontradas en las calles de Chitré y Las Tablas.

...Arriba.

Articulos Relacionados a la Provincia de Herrera:

...Arriba.

Articulos de Panamá:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:42 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net