Panamá

Turismo

Una mezcla de ciudad y naturaleza. !!!

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Colón - Provincia de Panamá:

Colón es una provincia de Panamá, está ubicado en la parte Norte del país, Limita al Norte con el Mar Caribe, al Sur con las provincias de Panamá y Coclé, al Este con la Comarca de Kuna Yala y al Oeste con la provincia de Veraguas. Durante la época de la conquista, Portobelo (con sus famosas ferias), Chagres y Nombre de Dios fueron centros de comercio de ultramar. Más tarde la construcción del ferrocarril de Panamá primer camino férreo transcontinental construido en América, le dio impulso al movimiento comercial de la Provincia de Colón.

Distritos de Colón:

Colón, Chagres, Donoso, Portobelo, y Santa Isabel.

Ciudad capital: Colón.

... arriba.

Ciudad de Colón:

Colón es una ciudad y puerto en la costa caribeña de Panamá. Está situada cerca de la costa atlántica del Canal de Panamá. La ciudad es la capital de la provincia de Colón; es de importancia comercial para Panamá, debido a la Zona Libre de Colón (la segunda más grande del mundo) y por la actividad en los diferentes puertos.

... arriba.

Zona Libre de Colón:

La Zona Libre de Colón cuenta con el acceso de una variedad de rutas marítimos y una frecuencia de transportes que lo convierten en el lugar favorito para el comercio internacional. El Centro Financiero Internacional, la eficiente infraestructura portuaria y aeroportuaria, la libre circulación del dólar estadounidense, incentivos tributarios y la ágil red de comunicaciones, son factores que facilitan las operaciones de los usuarios de la Zona Libre de Colón.

La Zona Libre de Colón registra a más de 1,600 empresas utilizando estas instalaciones y servicios para importar, almacenar, ensamblar, reempacar y reexportar una amplia gama de productos que van desde aparatos electrónicos hasta productos químicos, pasando por bebidas, tabaco, muebles, ropa, calzado, joyas y otra gran variedad de artículos. La Zona Libre de Colón es una vitrina comercial por excelencia del continente Americano. Los últimos adelantos en tecnología electrónica se exponen al lado de las más sofisticados marcas en perfumes o lo más cotizado de la moda internacional.

...Arriba.

Turismo en Colón:

Colón posee lindas playas caribeñas, selvas tropicales, santuarios de aves de clase mundial, deportes acuáticos, ruinas coloniales y modernas maravillas de la ingeniería.

En colón la historia emana de los fuertes españoles ahora en ruinas, dando testimonio de la colonización española en la isla. En el intercambio comercial de España con el resto del mundo, Colón servía como un lugar de descanso para la mercadería de América Latina, en especial el oro y la plata, en su camino a España. Esto convirtió a las ciudades costeras de Nombre de Dios y Portobelo extremadamente ricas y susceptibles a ataques de piratas y saqueos. El Fuerte de San Lorenzo fue en Portobelo un fuerte de resistencia contra los saqueadores (fue destruido por los Ingleses e incendiaron el lugar). Las ruinas de Portobelo están entre los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

...Arriba.

Parque Nacional Chagres - Colón:

El Parque Nacional Chagres está ubicado entre las Provincias de Panamá y provincia de Colón al Este del Canal de Panamá. Cuenta con una superficie de 129,000 hectáreas rodeado de busque húmedo lluvioso, el lago Alajuela y el río Chagres.

El Río Chagres es sumamente importante para la Ciudad de Panamá ya que es el proveedor de agua para consumo de los habitantes de la Ciudad, de la Chorrera y la Ciudad de Colón, como también para generar energía eléctrica y para el esclusaje de los barcos que transitan por el Canal de Panamá.

En el lago Alajuela y el Río Chagres (ubicados en el Parque Nacional Chagres) se puede practicar siguientes actividades: natación, pesca, rafting, velerismo y deportes acuáticos en general. Como la observación de aves y de hermosas vistas del Canal de Panamá; ver los dos océanos desde el mismo lugar (el Pacífico y el Atlántico); este es uno de los principales atractivos del Parque Nacional Chagres.

...Arriba.

Gastronomía de Colón:

La comida de Colón es muy popular en Panamá, por su sabor caribeño y condimentado con ají chombo. siendo la especialidad las frituras y los mariscos (caracol cambombia, camarones, centolla, cangrejo) , rondón, acompañados con arroz con coco, patacones, carimañolas, patties, dumplings, johnny cake, pan Bon entre otras delicias. También es famoso el sao (hecho con pata de cerdo).

...Arriba.

Articulos Relacionados a la Provincia de Colón:

...Arriba.

Articulos de Panamá:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:42 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net