Panamá

Turismo

Una mezcla de ciudad y naturaleza. !!!

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Chiriquí - Provincia de Panamá:

Chiriquí es una provincia de Panamá, se encuentra ubicada en el sector oeste de Panamá teniendo como límites al norte la provincia de Bocas del Toro y la Comarca Ngöbe Bugle, al oeste la República de Costa Rica, al este la provincia de Veraguas y al sur el Océano Pacífico.

También se nombre una laguna como Chiriquí a un gran golfo que existe en la costa caribeña de Panamá, en la provincia de Bocas del Toro.

Distritos de Chiriquí:

Alanje, Barú, Boquerón, Boquete, Bugaba, David, Dolega, Gualaca, Remedios, Renacimiento, San Felix, San Lorenzo y Tole.

Ciudad capital: David (Panamá).

... arriba.

Ciudad de David - Chiriquí:

La ciudad de David, es la capital de la provincia de Chiriquí. Es el principal centro urbano de la provincia, aquí se encuentran las principales instituciones públicas de Chiriquí; además de los principales centros comerciales.

Ciudad de David es la anfitriona de la famosa Feria Internacional de San José, la cual se celebra todos los años durante el mes de marzo y es uno de los principales atractivos turísticos de la región. En la feria se muestran las actividades productivas de la Provincia de Chiriquí.

En los diferentes pabellones y locales de la feria, pueden apreciarse los resultados de los esfuerzos del pueblo de esta provincia panameña. Entre ellos podemos mencionar: industria, artesanía, educación, agricultura y ganadería, siendo estas dos últimas, las bases de su economía ya que son los principales proveedores de alimentos para el resto de la Republica.

...Arriba.

El Valle de La Luna - Chiriquí:

El Valle de La Luna: ofrece una gran diversidad de atractivos turísticos. Desde hermosas playas (Ejemplo: Las Lajas) hasta montañas de inigualables paisajes y refrescante clima.

...Arriba.

Playa Las Lajas - Chiriquí:

Las Lajas es un paraíso en luna llena. Su ancho y largo de playa le da la oportunidad de caminar y disfrutar la noche como si fuera de día, sin quemarse. Esta es una playa hermosa para aquellos en búsqueda de un lugar sin mayor gentío.

Playa Las Lajas se encuentra en el distrito de San Félix, Chiriquí. Está a unos 87 kilómetros al este de la ciudad de David. Esta playa no siempre es un sitio ideal para bañarse o relajarse en el mar; debido a que las olas pueden ser bastante fuertes y hay corrientes.

...Arriba.

Turismo en Chiriquí:

La extraordinaria Provincia de Chiriquí, posee una gran diversidad de flora y fauna lo que la convierten en uno de los puntos más importantes para practicar el ecoturismo dentro del país. También ofrece una amplia variedad de atractivos incluyendo destino en las tierras altas y playas, culturas indígenas, idílicas comunidades para jubilados, aventuras de primera en balsa, kayak deportivo, observación de aves y excursiones en el campo.

...Arriba.

Pueblo de Boquete - Chiriquí:

Boquete es una pequeña y hermosa población de la provincia de Chiriquí, ubicada en el valle de la Cordillera Central (rodeado por imponentes montañas).

Boquete es un pueblo nuevo y pujante, como destino turístico en panamá, con enorme abundancia de recursos naturales, como: montañas cubiertas de bosques primarios y secundarios, una importante y muy diversa fauna, cantarines arroyos y quebradas de aguas cristalinas, impetuosos ríos, un majestuoso volcán, parques nacionales y reservas forestales.

Este pueblo ofrece innumerables paseos, como: caminatas por el bosque, canopy, canotaje en ríos de la región, rafting, ascensión al Volcán Barú, visitas al Parque Internacional La Amistad, observación de aves y de fauna, o simplemente pasear por el pueblo, disfrutando de su encanto.

...Arriba.

Parque Nacional Volcán Barú - Chiriquí:

El Volcán Barú es el punto más alto del país de Panamá, con una altitud de 3.774 metros sobre el nivel del mar (12.381 pies). La vista desde la cima del volcán, en un día soleado es sorprendente: tanto el océano Pacífico y Atlántico pueden ser visto, como parte del este de Panamá.

La zona que rodea el volcán se convirtió en un parque en 1976 y está protegida por guarda bosques de la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (ANAM) en ambos lados, Boquete y Volcán.

...Arriba.

Flora y Fauna del Parque Volcán Barú - Chiriquí:

El área del Parque Volcán Barú, tiene una gran diversidad de flora y fauna, incluyendo 5 especies de felinos que viven en Panamá, tales como el puma o león venado, que son muy comunes de ver, en este parque. Otros mamíferos incluyen el ratón (Underwood Rheomys), el puercoespín, y un gran número de especies de murciélagos como Artibeus aztecus y Lisiurus Borealis.

...Arriba.

Condiciones climáticas del Parque Volcán Barú - Chiriquí:

En el Parque Nacional Volcán Barú se distinguen 6 zonas climáticas diferentes: bosques húmedos de montaña, bosques húmedos de montaña baja (único lugar en Panamá donde se encuentra), bajo bosque húmedos de montaña, bosque tropical de montaña, bosque muy húmedo de montaña baja y pre - selva de montaña. Las temperaturas medias anuales varían entre 20 º C a unos 1800 metros, hasta menos de 10 º C en la cima del volcán. La lluvia es menos pesada en las laderas más bajas con un promedio anual de alrededor de 4.000 mm y en los puntos más altos de más de 6.000 mm.

...Arriba.

Articulos Relacionados a la Provincia de Chiriquí:

...Arriba.

Articulos de Panamá:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:42 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net