Panamá

Turismo

Una mezcla de ciudad y naturaleza. !!!

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Bocas del Toro - Provincia de Panamá:

Bocas del Toro es una provincia de Panamá. Su capital es la ciudad de Bocas del Toro. Limita al norte con el Mar Caribe, al Sur, con la provincia de Chiriquí, al Este con la Comarca Indígena de Ngöbe-Buglé y al Oeste con la República de Costa Rica. Tiene una superficie de 8,475 kilómetros cuadrados. Esta región cuenta con numerosos encantos naturales, paisajes turísticos e históricos, que fascinan a los que la visitan, es un destino preferido de los turistas europeos, asiáticos y norteamericanos, y sigue proyectando un crecimiento sumamente acelerado en el área de turismo. Su clima es predominantemente húmedo, lluvioso todo el año, con relieve montañoso y ríos caudalosos.

Distritos de Bocas del Toro:

Bocas del Toro, Changuinola y Chiriqui grande. Mas la región indígena Cricamola.

Ciudad capital: Bocas del Toro.

Bocas del Toro Se subdivide en 6 corregimientos que contienen 332 lugares poblados.

... arriba.

Recursos de Bocas del Toro:

Bocas del Toro cuenta con impresionantes fondos coralinos, playas panorámicas de arenas doradas y blancas, aguas cristalinas adecuadas para el buceo, es el hogar del exótico manatí y hogar de más de 200 especies de peces tropicales.

... arriba.

El archipiélago de Bocas del Toro:

Pertenece a la provincia de Bocas del Toro de Panamá. Se encuentra en la parte Nor Oeste de la Republica de Panamá, cerca de la frontera con la Republica de Costa Rica. La capital de Bocas del Toro es Colon, en la Isla Colon, la más grande del archipiélago. La ciudad del archipiélago de Bocas del Toro, está en Isla Colón, donde vive la mayoría de la población del archipiélago, incluido el gobernador. Suman apenas cuatro calles de casas multicolores de madera y la mayoría son cafetines, pensiones y tiendas de comestibles; donde los dueños parecen pasar interminables horas tendidos en hamacas. La calle más al interior da al aeropuerto, y la última, más conocida como Tercera, bordeada de palafitos construidos sobre el mar. En medio de todo ello está el Parque con el Palacio del Gobernador.

...Arriba.

El Turismo en Bocas del Toro:

El distrito de Changuinola cuenta con impresionantes fondos coralinos, playas panorámicas de arenas doradas y blancas, aguas cristalinas adecuadas para el buceo, es el hogar del exótico manatí y hogar de más de 200 especies de peces tropicales.

Región Indígena Cricamola, famosa por sus huacas y antiguos tesoros de la raza Guaimíes; las playas idílicas de la isla Carenero; los cayos zapatilla famosa en el mundo, San Cristóbal, la Isla de los Pájaros que para esta época del año se llena de aves migratorias provenientes del hemisferio norte, Cayos de Agua, solarte la laguna de Chiriquí Grande impresionante la rada de Boca Torito hogar de los delfines Cabeza de Botella y la Isla de las Estrellas.

Los mejores lugares para bucear son indudablemente los Cayos Zapatillas norte y sur, las isletas conocidas como Coral Islands y Cristóbal Light en la isla Cristóbal. Otros puntos recomendables para sumergirse incluyen: Punta Vieja, Punta Hospital, Donato, Crawl Cay, Isla Popa, Tiger Cay, Wild Cane Cay, formación rocosa con una caída vertical, Big Bank y Cayo Agua.

...Arriba.

Gastronomía de Bocas del Toro:

El bacalao con akke, arroz con coco, pescado relleno, un suculento caldo llamado fufu, empanadas de carne finamente molidas y asadas llamadas Patty y de plátano maduro el famoso "Plantin tat" y desde luego, no faltarán las torrejitas de bacalao, el one pat y el "yanny cake" y de postre los dulces de yuca, el bon, el "pie" de piña o de pasas y los helados caseros.

...Arriba.

Articulos Relacionados a la Provincia de Bocas del Toro:

...Arriba.

Articulos de Panamá:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:42 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net