Nicaragua

Turismo

Modelo de Tradiciones y cultura.

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN) - Región de Nicaragua:

Esta región ocupa un vasto territorio entre el Rio Wangly a Norte y el medio curso del Rio Grande de Matagalpa al Sur, llegando a la Costa del Caribe al este y a la cordillera Isabelia al Oeste cerca de la frontera del departamento de Jinoltega. La mayor parte de la RAAN es plana, solamente al lado Oeste unos montes en la cordillera Isabelia llegan a los 1600 metros sobre el nivel del mar.

En esta parte de Nicaragua, en la zona entre la ciudad de Siuna, Bonanza y Rosita, se encuentran los yacimientos mineros más importantes: filones de oro, cobre y hierro. Bajo esta administración se encuentran las 60 islas que forman el Cayo Miskitos, una de las Reservas Marítimas de Nicaragua.

region atlantico autonoma norte nicaragua

Municipios del Atlántico Norte:

Waspán, Bonanza, Rosita, Puerto Cabezas, Waslala, Siuna, Prinzapolka.

Cabecera Departamental: Puerto Cabezas.

Puerto Cabezas - Atlántico Norte:

En RAAN se encuentra Puerto Cabezas es el segundo puerto en importancia en El Caribe de Nicaragua. Es principalmente un pueblo de pescadores ubicado cerca del extremo Noreste del país. Desde allí puede aventurarse a ir a lugares donde muy pocos foráneos han estado rumbo tierra adentro hacia Waspán, hasta uno de los poblados Misquitos sobre el Río Coco o explotar la bella laguna de Karatá. No hay mejor oportunidad para conocer Puerto Cabezas, que participar en "La Caravana Turística", realizada en el mes de mayo.

Lugares Históricos en Atlántico Norte:

La villa sumu de Musawás, diversas comunidades miskitas a lo largo del río Coco.

Lugares Escénicos en Atlántico Norte:

La sabana Miskita que parece un extenso parque natural sembrado de pinares. La Poza Azul y Tuapí, los río Waspuk, raudales del río Coco, y los Cayos Miskitos.

Lugares Ecológicos en Atlántico Norte:

La selva de la reserva Bosawás, que incluye el Parque Nacional Saslaya, donde se fugian las especies más representativas de la fauna y flora del bosque húmedo tropical. Los bosques de la Sabana Miskita, Los manatíes de la laguna de Páhara, las coralinas de los Cayos Miskitos y las áreas de pastos submarinos que sirven de aliento a las tortugas verdes.

Articulos Relacionados a la Región Autónoma Atlántico Norte:

... Al inicio del artículo: Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN) - Región de Nicaragua.

Articulos de Nicaragua:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:42 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net