Nicaragua

Turismo

Modelo de Tradiciones y cultura.

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Madriz - Departamento de Nicaragua:

El departamento de Madriz se encuentra localizado en la región central de Nicaragua y tiene por cabecera departamental a la ciudad de Somoto. Localizado a 190 km de Managua, Madriz es un departamento relativamente pequeño, pero aun así posee importantes sitios arqueológicos al noroeste, con petroglifos que según expertos datan de entre los años 600 y 800 de nuestra era. Antes, este territorio era conocido como "Las Segovias".

cañon somoto madriz nicaragua

Municipios de Madriz:

Somoto, Totogalpa, Telpaneca, San Juan Río Coco, Yalaguina, Palacaguina, San Lucas, Las Sabanas, San José Cusmapa.

Cabecera Departamental: Somoto.

Pueblo de Somoto - Madriz:

A sólo 15 km de la frontera con Honduras, cercano a la Aduana de El Espino, encontramos el pueblo de Somoto, tranquilo, de montaña, pero con suelos aluviales y secos. Cuenta con una iglesia colonial en la plaza, la cual ha sido preservada con el tiempo, y es una de las más antiguas. Recientemente fue nombrada patrimonio cultural de Nicaragua. En su visita a este pueblo, un punto turístico importante que no se debe obviar es el pequeño pueblo de Palacagüina, donde encontrará deliciosas rosquillas y "viejitas" de maíz.

Lugares Históricos En Madriz:

Somoto; es una ciudad que tiene variedad de recursos naturales, entre los cuales se destacan sus paisajes, flora, fauna y las deliciosas rosquillas somoteñas, cuyo sabor ha transcendido las fronteras de Nicaragua. Una región donde además del recién descubierto Cañón de Somoto, el uso de burros como medio de transporte, le dio el nombre de la Ciudad de los burros; así como los viñedos a la orilla del río que cruza el sitio a pocos kilómetros de la cabecera departamental.

  • Iglesias de Somoto.
  • Iglesias de Totogalpa.
  • Ruinas de Yalagüina.

Lugares Escénicos En Madriz:

  • Balcón de Cusmapa.
  • Salto El Chorro en San Juan de Río Coco.

Lugares Ecológicos En Madriz:

Nebliselva del cerro Pataste, donde se puede tener la oportunidad de avistar el pájaro emblemático del quetzal..

Templo de Totogalpa - Madriz:

Totogalpa es un pequeño pueblo segoviano situado entre Somoto y Ocotal, que luce un hermoso templo. La construcción final de su única torre, en 1871, contó con la participación voluntaria de todos los feligreses. La conclusión de esta construcción fue celebrada con una fiesta popular y una copiosa libación de chicha en guacales, a decir de Thomas Belt, un naturalista inglés que participó en la celebración cuando pasaba por el pueblo.

Articulos Relacionados al Departamento de Madriz:

... Al inicio del artículo: Madriz - Departamento de Nicaragua.

Articulos de Nicaragua:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:42 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net