Nicaragua

Turismo

Modelo de Tradiciones y cultura.

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Granada - Departamento de Nicaragua:

En El Departamento de Granada se encuentra la ciudad colonial de Granada, fundada en 1524, es la ciudad más antigua en tierra firme del continente americano. Situada junto a la costa occidental del Lago de Nicaragua, cuenta con un excelente potencial turístico e histórico. Al igual que León, la ciudad aún conserva el estilo colonial. Reviva esos tiempos tomando un paseo en coche de caballos, desde el Parque Colón, y disfrute el paisaje granadino. Todos los viernes goce de las Noches de Serenata para disfrutar de la gastronomía local y de un festivo ambiente animado por diversos grupos musicales.

granada nicaragua ciudad departamento

Municipios de Granada:

Granada, Diriá, Diriomo, Nandaime.

Cabecera Departamental: Granada.

Iglesia de San Francisco - Granada:

El Convento e Iglesia de San Francisco fueron fundados en 1529. San Francisco es la primera iglesia de la ciudad y uno de los edificios coloniales más importantes en Centroamérica, y actualmente, el Convento es un museo que alberga parte de la monumental estatuaria precolombina de Nicaragua.

Lago de Nicaragua - Granada:

Visite las costas del Lago de Nicaragua y tome un paseo por barco en La Cabaña Amarilla o en el puerto de Asese, para adentrarse en un viaje ecológico increíble entre 350 pequeñas islas, originadas por una antigua y violenta explosión del volcán Mombacho. Visite en la isleta La Ceiba, el hotel del mismo nombre, donde podrá llevar a cabo actividades acuáticas y de pesca, y pasar la noche bajo un cielo inundado de estrellas. Tome fotografías en el Fortín de San Pablo. Al sur está la isla de Zapatera, famosa por su gran cantidad de petroglifos precolombinos que merecen ser vistos. Planifique una gira a la Reserva Natural del Volcán Mombacho, y disfrute de los paisajes maravillosos de la ciudad, las Isletas de Granada y del volcán Mombacho, desde sus dos miradores. Recorra los caminos naturales para aprender acerca de la flora y fauna exuberantes de este espectacular volcán. Sus poblaciones: Nandaime, Diriomo y Diriá.

Lugares Históricos en Granada:

Convento de San Francisco, iglesias de La Merced y Xalteva; el Fortín de La Pólvora, el Fortín de San Pablo, las isletas; Islote del Muerto e isla Zapatera.

Lugares Escénicos en Granada:

Archipiélago de las Isletas, Bahía de Asese, la Reserva Natural del Volcán Mombacho, con sitios interesantes como El Cráter, Plan de Las Flores, Cutirre, Pichichá y Charco Muerto; el Parque Nacional Archipiélago de Zapatera.

Lugares Ecológicos en Granada:

Bosques, nebliselvas y fauna del Mombacho. Aves de las Isletas y laguna de Mecatepe. Aves acuáticas en los Charcos de Genízaro; los peces del Gran Lago y el Parque Nacional Archipiélago de Zapatera.

El volcán Mombacho - Granada:

En su cumbre, y entre los 850 y 1400 metros, existe una de las pocas selvas húmedas y frías de la región del Pacífico. Se caracteriza por sus bosques bajos y llenos de neblina; impresionante escena son sus orquídeas, bromelias y helechos, además de la gran variedad de aves y mariposas.

Articulos Relacionados al Departamento de Granada:

... Al inicio del artículo: Granada - Departamento de Nicaragua.

Articulos de Nicaragua:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:42 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net