Nicaragua

Turismo

Modelo de Tradiciones y cultura.

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Chinandega - Departamento de Nicaragua:

Chinandega se encuentra localizado en la región del pacífico de Nicaragua a tan solo 132 km de la capital y a 70 kilómetros de Honduras en el extremo noroeste del país, es colindante con la ciudad de León y termina en la ancha península del Volcán Cosigüina junto al Golfo de Fonseca. A lo largo de la costa se presentan una serie de esteros y un importante y activo puerto del país: Corinto. Chinandega es una llanura dominada por volcanes cuyas cenizas han ayudado a convertir la zona en una importante región agrícola donde se cultiva caña de azucar, sorgo, maní y bananos.

Es una zona agrícola en donde se procesan los mejores Rones de Nicaragua y Centro América, el cual se obtiene a través del proceso de la caña de azúcar.

golfo fonseca chinandega nicaragua

El territorio de Chinandega es una vasta planicie que contrasta con una cadena de volcanes y de las fronteras de la costa alargada e irregular del Océano Pacífico, cuenta con varias atracciones. Chinandega cuenta con numerosos arroyos y playas de interés, así como sitios históricos, pueblos pacíficos - pintorescos y reservas naturales.

Las ciudades vecinas de Chinandega y El Viejo son los mayores centros urbanos del departamento de Chinandega. La ciudad de Chinandega es muy activa. Tiene un bonito centro con edificios coloniales y una gran variedad de hoteles, restaurantes, bares y discotecas. Aunque en menor número, El Viejo también tiene servicios turísticos locales, y es el hogar de objetos antiguos y coloridas tradiciones.

Municipios de Chinandega:

Chinandega (Cabecera departamental), El Viejo, Corinto, Chichigalpa, Posoltega, El Realejo, Puerto Morazán, Villanueva, Somotillo, Santo Tomás del Norte, San Juan de Cinco Pinos, San Pedro del Norte y San Francisco de Cuajiniquilapa.

Cabecera Departamental: Chinandega.

Historia de Chinandega:

Chinandega fue fundada en 1858 y posee una gran riqueza histórica y cultural, antes de la conquista, las ricas tierras de las zonas eran pobladas por diferentes tribus indígenas.

Volcán Cosigüina (807 metros) en Chinandega:

El volcán ofrece unas vistas increíbles, sobre todo si se mira al fondo del cráter, donde se encuentra una laguna de difícil acceso y hermosa vista.

En la frontera nicaragüense se encuentra este volcán, haciendo turismo de aventura podrá escalar el volcán o simplemente realizar la gira a caballo con la ayuda de un guía de Potosí, recorriendo el lugar hasta alcanzar su laguna en el cráter y desde donde se observa el Golfo de Fonseca. Por la carretera que parte de Managua se puede divisar la Cordillera de los Marrabios, compuesta por varios volcanes de diferentes aspectos, de los cuales muchos de ellos se encuentran activos.

Reserva Natural "Estero Real" en Chinandega:

La gran Reserva Natural Estero Real cuenta con bosques de manglares, fauna y una gran cantidad de aves.

El Estero Real donde el Río Tecolapa rodea a la isla llamada Mangles Altos, una reserva natural en Potosí donde es posible alquilar lanchas para realizar el recorrido.

Ciudad de Chinandega:

Esta ciudad tiene hoteles con buena comida y mucha diversión, en la "Feria de la Naranja" en Noviembre y el "Evento Lavada de Plata" a inicios de diciembre en El Viejo Chinandega. En Chichigalpa visite La Fábrica de Ron Flor de Caña, uno de los mejores del mundo.

Lugares Históricos en Chinandega:

Los antiguos poblados de El Viejo y El Realejo, el puerto de Corinto y el Ingenio San Antonio.

Lugares Escénicos en Chinandega:

Los volcanes Maribios, la cumbre de Cosigüina, los Farallones frente al golfo de Fonseca, los esteros Real, Padre Ramos, Aserradores y la bahía de Corinto, farallones del Cosigüina, Playa de Manzanillo, Estero de Aserradores y de las Peñitas.

Lugares Ecológicos en Chinandega:

El bosque tropical alrededor del volcán Cosigüina y los manglares juntos a los esteros.

Articulos Relacionados al Departamento de Chinandega:

... Al inicio del artículo: Chinandega - Departamento de Nicaragua.

Articulos de Nicaragua:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:42 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net