Honduras

turismo

Satisfacción Garantizada. !!!

Temática del Artículo:

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Volcanes y Montañas en Honduras:

Honduras es el país más montañoso de América Central. Bordea el mar Caribe con sus costas nortes y el océano Pacífico en el sur, por el golfo de Fonseca. El clima varía entre subtropical en las llanuras, templado en las montañas. Las regiones centrales y sureñas son relativamente menos húmedas que las de la costa norte.

El terreno hondureño consiste principalmente de montañas (80%), pero también hay valles pequeños por las costas y en varios lugares en el territorio principal. Honduras tiene un gran lago: lago de Yojoa.

Volcán Isla Zacate Grande - Honduras:

El volcán Zacate Grande es un estratovolcán ubicado en la isla que lleva su mismo nombre, rodeado por el golfo de Fonseca y la bahía de Chismuyo.

El cráter de mayor elevación del volcán Zacate Grande se encuentra a 640 msnm. Existen otros 7 cráteres satélites que llegan a formar pequeñas islas alrededor del área del volcán. Se estima que algunos de los conos satelitales datan de la época geológica del período cuaternario (Holoceno) así como el cono simétrico de la Isla Guenguesi, que se localiza a 3 kilómetros al este de la base del Zacate Grande.

... arriba.

Volcán Isla El Tigre - Honduras:

El volcán Isla El Tigre es un estratovolcán que se encuentra ubicado 2 kilómetros al sur del volcán Zacate Grande en el sur de Honduras.

La Isla El Tigre tiene un ancho de 5 kilómetros y su cráter se encuentra ubicado a 783 msnm. La roca predominante del volcán El Tigre es la roca basáltica. Este se encuentra menos seccionado que el volcán Zacate Grande, ya que tiene menos conos satelitales. Se estima que su formación ocurrió en el Holoceno.

... arriba.

Volcán Isla Utila - Honduras:

El volcán Isla Utila es un conjunto de conos piroclásticos que se encuentran ubicados en las Islas de Bahía, en el límite sur de la fosa submarina Bartlett.

El cono más elevado del volcán Isla Utila se encuentra a 74 msnm. La roca predominante en el flanco este del conjunto de conos piroclásticos es la roca basáltica del período Holoceno.

Del conjunto de conos piroclasticos se destacan: Cerro Stuert o Stuart que se encuentra enclavado en el centro del terreno volcánico, y el Cerro Pumpkin que se encuentra ubicado en el costado nororiental de la isla.

... arriba.

Volcán Lago Yojoa - Honduras:

El volcán Lago Yojoa es un grupo de conos de escoria que datan del Pleistoceno y el Holoceno, y se encuentran ubicados entre los departamentos de Cortés, Comayagua y Santa Bárbara al norte de Honduras.

El Lago de Yojoa es un lago de Honduras, Centroamérica, tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km, se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara. El Lago de Yojoa se encuentra a unos 184 kilómetros de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Este lago está aproximadamente a unos 700 msnm, y está rodeado por grandes montañas que alcanzan alturas de más de 2.600 msnm . Algunas de estas montañas están catalogadas como parques nacionales de la República de Honduras. Entre ellas se encuentran: el parque nacional Azul Meambar en la costa sur del lago y Santa Bárbara al norte.

...Arriba.

Articulos Relacionados a Volcanes y Montañas de Honduras:

... arriba.

Articulos de Honduras:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:39 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net