Honduras

turismo

Satisfacción Garantizada. !!!

Categorías de América Central, México y El Caribe:

Ocotepeque - Departamento de Honduras:

Los aborígenes lo llamaron Ocotepeque, significa en mexicano: "En el cerro de los Ocotes". Está situado al Occidente del país, colindando con la República de El Salvador y Guatemala.

Limita al Norte con departamento de Copán; al Sur con la República de El Salvador; al Este con los departamentos de Lempira y Copán y al Oeste con la República Guatemala.

Municipios de Ocotepeque:

Ocotepeque, Belen Gualcho, Concepcion, Dolores Merendon, Fraternidad, La Encarnacion, La Labor, Lucerna, Mercedes, San Fernando, San F. de Valle, San Jorge, San Marcos, Santa Fe, Senenti, Sinuapa.

Cabecera departamental: Nueva Ocotepeque.

... arriba.

Valles de Ocotepeque:

El Valle de Ocotepeque que se conoce con el nombre de Valle de Sesecapa, se extiende por Sinuapa, Santa Fe y Concepción. Valle de Sensenti, ocupa la parte oriental del departamento.

... arriba.

Montañas de Ocotepeque:

Cordillera del Merendón, principia en el Pico de Sumpui en este departamento, toma rumbo Noroeste cerca de Guatemala, va a terminar hasta el Pico de Omoa, esta cordillera toma el nombre de Sierra del Gallinero, que sirve de límite de este departamento y Copán, Sierra de Cayaguanca, es una cadena de montañas que en diferentes lugares toma los nombres de Montañas dantas, Moral, Verecia, Santa Lucía, Guamilar, Encanto.

...Arriba.

Ríos de Ocotepeque:

Río Lempa, nace en territorio guatemalteco, recorre el clle de Ocotepeque, después de haber recorrido parte del territorio hondureño, entra en El Salvador.

Río Sumpúl, entre Mercedes y San Fernando, Río del Valle, que en San Fernando, Río del Valle, que en San Marcos recibe el nombre de Río grande; Río Playón y Río Marchala.

...Arriba.

Áreas Protegidas en Ocotepeque:

En las cercanías a Ocotepeque se encuentra el Parque Internacional Trifinio o Montecristo, una reserva ecológica compartida por El Salvador, Guatemala y Honduras que posee un clima de bosque tropical nublado. Así mismo, en la carretera que conduce al oriente hacia San Pedro Sula, pasará a través de la Reserva del Hizayote, un área protegida, también con clima y vegetación de bosque nublado. Esta zona de carretera suele estar cubierta con neblina en horas de la mañana y por la tarde.

...Arriba.

Baños de Agua Caliente en Ocotepeque:

Ubicados al Oeste a 2 km de la ciudad de Ocotepeque. Son varias pozas cuyas aguas abastecedoras nacen en diferentes lugares y que al unirse forman tres arroyos. Cada una de estas pozas tienen diferente grado de temperatura: frías, tibias y calientes, de gran visitación por sus efectos medicinales.

...Arriba.

Articulos Relacionados al Departamento de Ocotepeque:

... arriba.

Articulos de Honduras:

Fecha ultima actualización:

Lunes, 21-nov-11 2:39 PM

HP Turismo, El Salvador.

Copyright, © 2009

e-mail: informacion@hpturismo.net